La Sala AZarte lanza una nueva convocatoria de residencias, en las que además de dar como otros años asesoramiento, espacios de trabajo, escenografía y técnicos, ofrecen un máximo de 8000 euros para sacar adelante los trabajos.

 

Residencias 20/21 de Investigación y Creación teatral y audiovisual · Cineatro

 

El confinamiento ha generado desde diferentes ciudades del mundo nuevas formas de creación y están surgiendo trabajos que nunca podríamos haber imaginado. En estos meses nos adaptamos a producir, reunirnos y tomar clases online, sabiendo que la situación puede no mejorar hasta dentro de unos cuantos meses.

Confiando en que queda mucho por descubrir y apostando porque algunos de estos formatos abrirán nuevas posibilidades que perdurarán luego de la situación actual, desde la Sala AZarte han creado esta línea de residencias para impulsar nuevos proyectos y apoyar al sector de la creación en un momento crítico.

En el actual contexto sociocultural creen fundamental «trabajar con el sector para crear nuevas formas de exhibición y producción que se hagan eco de las inquietudes de creadores y público y brinden además, la oportunidad de trabajar en condiciones económicas dignas a parte de un sector que necesita salir adelante artística y económicamente». Para ello han diseñado un nuevo plan que además de dar como otros años a las compañías seleccionadas: asesoramiento, espacios de trabajo, escenografía y técnicos, ofrecererá un máximo de 8000 euros para sacar adelante los trabajos de manera profesional.

En esta edición buscan proyectos que investiguen la vinculación y los límites entre el formato teatral y audiovisual, puede ser una obra de teatro lógicamente pero es importante que integre materiales que conecten con el cine. En AZarte llevan años explorando esta línea de creación en el proceso de investigación que llaman Cineatro y que ha estado dirigido dos ediciones por José Manuel Carrasco. Dos ejemplos de este trabajo son las obras Reflejos a través de una ventana, que ha estado casi un año en cartel y Pequeñas historias de consumo personal que estuvo programada cuatro meses. Este año han incorporado un nuevo grupo dirigido por Benja de la Rosa que tuvo parte del proceso de ensayos online.

En este link encontrarás toda la información y las bases.