Las Hermanas Gestring (Laura Morales y Greta García) celebran sus 10 años de trayectoria con Hacer amor, un espectáculo con el que pretenden fomentar el cariño entre las personas expandiendo su mensaje de AMOR.

 

SU MENSAJE

«Todo está gris en vuestras almas. No hay cariño entre las personas, no hay cuidado hacia el Planeta. Hay que Hacer amor«.

 

Las Hermanas Gestring (Laura Morales y Greta García, también conocidas como Aletra y Virtue) han vuelto a la vida para devolver la luz y la magia a nuestra existencia. Sacrificaron sus cabezas ante Hades y cantaron sobre su propia tumba para ser devoradas por una medusa de la Isla mágica de Eivissa. De aquella muerte ha pasado ya tiempo, un tiempo en el que han viajado a lo más hondo del alma humana para conocer lo que el mundo necesita, se han mirado al espejo buscando la esencia de su mensaje para sublimarlo en la nueva creación que nos ofrecen. Ahora, por fin, cantando, han resucitado 3 años y 18 días después (les ha costado un poquito más que a Dios) en Hacer amor, su última propuesta y con la que celebran sus 10 años de trayectoria

Las Hermanas Gestring vienen más suaves que nunca, como si acabaran de salir de una bañera llena de Tranxilium. Ahora, las Gestring son otras, mejoradas, a veces indistinguibles por el ojo humano, a veces incluso multiplicadas. Porque ahora Laura y Greta son múltiples, mutantes y, por supuesto, amorosas. Son Oso Polar y Oso Panda. Son Palito y Ramita. Son Entes de Luz. Son un Gran Ballet. Son un Coro de Salve Rociera.

Hacer amor será una tortilla de patatas (¿con cebolla o sin cebolla?, da igual, está hecha con mucho amor), será un paseo por las montañas, un amanecer, un retiro espiritual, un mirar la chimenea en un domingo de lluvia, un meloso musical… Será Hacer amor, una creación en formato de teatro musical y danza. Toda una celebración de la vida.

 

¿Quieres... <i>HACER AMOR</i>? en Madrid
Las Hermanas Gestring

SU RESURRECCIÓN

Este delirio amoroso llamado Hacer amor es una celebración de su décimo aniversario como hermandad.Como agrupación creativa su obra ha tendido a girar en torno a la idea de la muerte, siempre con burla y socarronería, pero siempre de muerte. Les fascinan el terror y la oscuridad como espacios de juego. Asesinato, suicidio, hundimiento, fracaso, sangre, locura, enfermedad, dolor… Esto ha sido su pan de cada día durante diez años.

Ligadas desde siempre a lo ‘weird’, a lo extraño y espeluznante, ahora quieren alejarse de la muerte y centrarse en lo que les queda en vida, que no es otra cosa que el amor, aunque nombrarlo tantas veces lo vuelve más extraño y espeluznante que ningún otro término, pero lo van a hacer.

Como dice Julia Kristeva: «Quien no escribe ni está enamorado ni se psicoanaliza, está muerto”.

Y ellas ya han muerto durante mucho tiempo, y ahora tienen ganas de vivir.

Quieren ser zombis del corazón. Quieren ser un oso al que abrazar. Quieren la sencillez de la vida, del estar y del compartir. No en términos de hippie, que también, si no en expresión de la cotidianidad. La vida Gestring. El amor Gestring.

Quieren generar su propio espacio de seguridad, en el que cantar y bailar y compartir con el público una velada de bienestar.

 

 

CÓMO HAN LLEGADO HASTA AQUÍ

Las Hermanas Gestring son Laura Morales y Greta García, dos bailarinas sevillanas que deciden unirse en 2013 y apostar por nuevos caminos para la creación. Para ello configuran dos personajes: Aletra y Virtue, capaces de adaptarse a lo inmediatamente disponible. De modo natural la video-creación se convierte en su principal herramienta, a través de Youtube e incluso WhatApp. Dieron paso a la performance creando obras para galerías de arte y espacios alternativos como Enfajadas o Pulquérrimas dentro del programa ‘Iniciarte’. Colaboran con otros artistas como el músico Sleepy James en Aletra y Virtue se van de Balanegra, el coreógrafo Juan Luis Matilla (MOPA) con Ese de ahí te va a matar, o participan como intérpretes en la obra ideada por Miguel Marín Welcome to the Montgomery Experience. Crean We’ll kill you en Alemania para el Festival RootlessMovement.

En 2016 afirman su trabajo al resultar ganadoras del Certamen Coreográfico de Madrid Pasoa2 con Good Girl, pieza con la que giran por varios festivales de España y en el extranjero, reciben Premio Residencia en Tanzhaus Zurich donde nace la semilla de A Muerte que se estrena a finales de 2018 en el Teatro Central. Y en 2019 participan en el proyecto Silent City de Artscennico Performing Arts en Dortmund (Alemania) y comienzan una nueva línea apostando por la música con el concierto Adora a las Hermanas Gestring junto al músico Lorenzo Soria y Diego Caro. En 2021 trabajan como actrices del corto de Joaquín León Calor Infinito y suben a las plataformas temas como Mi novio baila regular o Muerte por tetaso. En Marzo 2022, las Hermanas Gestring comienzan un primer período de creación como intérpretes bajo la dirección del creador Enrique Baró Ubach en Cómo se dice hacerse el sueco en sueco?

Y en este 2023 las Hermanas Gestring cumplen 10 años y hay que celebrarlo dándole al público lo que más necesita una buena dosis de cariño con Hacer amor.

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí