Cuando llegó la pandemia del coronavirus, como ya se ha contado infinidad de veces, y hemos vivido en primera persona, la actividad cultural se frenó en seco. Todos los espacios cerraron y las compañías quedaron en un aletargamiento indefinido. Uno de los nombres que más impactó cuando se anunció su cierre fue el de Cirque du Soleil. Pero el tiempo pasa y la actividad poco a poco va volviendo a reactivarse, y El Circo del Sol, después de 400 días de inactividad, vuelve.

 

 

¡El intermedio ha terminado!

 

 

Por Redacción

 

Que un mastodonte todopoderoso como Cirque du Soleil, que lleva desde 1984 creando los show circenses más espectaculares a nivel mundial, anunciara que cesaba toda actividad nos impresionó a todos, eso nos dio una dimensión real de lo que estaba sucediendo en el mundo. ¿Cómo era posible que una potencia tan grande como la compañía canadiense dijera que echaba el cierro? Si eso pasaba, ¿qué le podía pasar a todas esas compañías y espacios más modestos? La respuesta no hace falta darla, ya la estamos viviendo.

Sin embargo, poco a poco, la actividad comienza a reanudarse en todo el mundo. Las noticias de reaperturas de teatros resuenan en los medios. Es cierto que las grandes empresas del entretenimiento son las que más están tardando en recuperarse, el turismo juega un papel decisivo y, por el momento, sigue resintiéndose. Pero la llegada de las vacunas parece que ha sacado del letargo a empresas como Cirque du Soleil Entertainment Group que anuncia su regreso paulatino con varios de sus espectáculos.

 

Cirque du Soleil vuelve a los escenarios en Madrid
Imagen de ‘Blue Man Group’. Foto: Lindsey Best

 

 

“Este es el momento que estábamos esperando”, anunciaba Daniel Lamarre, presidente ejecutivo y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group. “Casi 400 días han pasado desde que tuvimos que interrumpir nuestra actividad de manera temporal, y desde entonces hemos estado soñando con nuestra vuelta a los escenarios. Estoy realmente orgulloso de la resiliencia de nuestros artistas y empleados durante los momentos más difíciles de este periodo, con escenarios cerrados en todo el mundo durante tanto tiempo. Estoy deseando ver las luces brillar de nuevo”.

Los primeros espectáculos del Circo del Sol que podrán verse serán en Las Vegas: Blue Man Group, que volverá al Luxor Hotel and Casino el próximo 24 de junio, Mystère en Treasure Island el próximo 28 de junio y O en el Bellagio el 1 de julio. En cuanto a la división de espectáculos en gira, KOOZA estrenará el próximo 25 de noviembre bajo su Gran Carpa en Punta Cana, República Dominicana, mientras LUZIA volverá al emblemático Royal Albert Hall de Londres el 12 de enero de 2022.

Daniel Lamarre, además de anunciar que «el intermedio a terminado», también ha dejado caer, en comunicado de prensa emitido por la compañía, que en las próxima semanas desvelarán nuevas noticias.