Tomasz Borczyk atravesaba tranquilamente su primera depresión mientras trabajaba como psicoterapeuta en su ciudad natal, Katowice (Polonia), hasta que descubrió el dado y se transformó en un hombre aleatorio.
Tirar un dado. Para tomar decisiones. Para no tener que elegir. Esto fue lo que le salvó y esto se ha convertido en su estilo de vida.
En Random man, apoyado por la compañía Noche de Camaleones, no solo cuenta su historia por primera vez, sino también deja la propia pieza teatral en manos del azar.
“Más allá de lo anecdótico del dispositivo, es decir, del hecho de que la pieza sea diferente cada vez que la hagamos, nos interesa enfrentar al público con el vértigo que causa la renuncia del libre albedrío; sobre todo, en una sociedad reinada por lo que Renata Salecl llama La tiranía de la elección. El mundo nos hace creer que tenemos muchísimas opciones y podemos diseñar a nuestro antojo cualquier detalle de nuestra vida (el famoso “si quieres, puedes”), pero sabemos que la realidad es diferente y que esta ilusión puede confundir y paralizar. En Random man experimentamos con una idea provocadora: ¿y si renunciáramos al control?”.
- Autoría
- Tomasz Borczyk
- Dirección
- Tomasz Borczyk
- Compañía
- Noche de Camaleones
- Interpretación
- Alberto Caballero, Ana Ruano, Carlos Cervera, Rupert Lavant, Tomasz Borczyk
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.