SUSCRÍBETE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando...

Los últimos paganos

Estreno: 2018-06-08
Última función: 2018-06-17
Duración: 60 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Los Últimos Paganos transcurre en las imaginarias tierras de Nivaria, en la Hispania romana del siglo V. Territorio pagano en guerra contra los bárbaros y amenazado por las oleadas de la cristianización.

     

    Durante la noche del funeral de Máximo, -propietario de una gran Villa- , Antonio, su fiel amigo, es introducido por Vétula en los antiguos ritos secretos para guiarle al encuentro con Máximo en el mundo de los muertos. Un encuentro que dará respuesta a sus incertidumbres y miedos.

     

    Una tragedia que habla de una época de grandes transformaciones, de guerra, destrucción. Una tragedia sobre  el enfrentamiento de dos culturas, de dos formas de entender la vida, sobre la fragilidad del ser humano y su necesidad de buscar el sentido de su existencia. Epílogo de una historia épica sobre la guerra y la destrucción, los vencedores y vencidos.

     

    Los Últimos Paganos es la versión teatral de la novela de Luis Díaz de Viana, que con el mismo título fue ganadora del premio Ciudad de Salamanca de Novela 2010. La versión surge de un encargo que el director del Museo de las Villas Romanas en Almenara del Adaja (Valladolid), Pedro Macías, hace a Luis Díaz y Agustín Iglesias para representarse en el patio central de la casa romana reconstruida para el Museo.

     

    La novela habla de la vida de aquellos paganos tardíos de provincias en la Hispania del siglo V, que habían reproducido en sus pequeñas urbes una Roma que ya no existía y adoraban a sus dioses domésticos como si la historia no hubiera transcurrido y el cristianismo no fuera, desde hacía bastantes años, la nueva religión del Imperio.

     

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    Reproducir vídeo

    Ficha artística

    Compañias:
    Dirección:
    Interpretación: ,