Fotos: Virginia Rota
Jose Andrés López, al frente de la compañía Viviseccionados, regresa con Los planes de dios a Madrid, ciudad en la que esta obra tuvo su estreno absoluto dentro de la 38ª edición del Festival de Otoño. Esta nueva producción plantea el contraste entre una vida en soledad y otra en sociedad, destacando el paso de una a otra y sus puntos tanto de conexión como de toxicidad en común.
Nacida durante el confinamiento, esta pieza del dramaturgo, director y actor malagueño reflexiona sobre los conceptos de enfermedad, soledad, sexualidad o amor. Además, en ella se combinan la palabra, el movimiento, la música y el audiovisual para ofrecer un viaje de acercamiento desde la oscuridad del aislamiento hasta despertar en una sociedad llena de luces cegadoras y autoritarias.
“He profundizado mucho en la soledad y he querido exponer las huellas del aislamiento emocional. Me planteo preguntas sobre el hecho de estar solos, durante dos meses o durante toda la vida”. A raíz de estas cuestiones, Jose Andrés López pone el foco sobre la dificultad de relación con la sociedad y cómo esta nos puede llegar a crear una enfermedad como sinónimo de exclusión del resto, una enfermedad del alma o afectiva.
- Autoría
- José Andrés López
- Dirección
- José Andrés López
- Compañía
- Viviseccionados
- Interpretación
- José Andrés López
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.