Por Juana Acosta
¿Que queda frente a la muerte violenta de un padre que le ha enseñado a su hija de 16 años a amar la vida, el arte y la humanidad?
En pleno tránsito a la adultez, mi padre fue asesinado. La violencia impuso su ley robándome las ganas de vivir, de sentir, de bailar. Este es el testimonial punto de partida de este espectáculo donde las preguntas sin respuesta, la búsqueda de sentido ante lo que no tiene nombre y la necesidad de soltar el dolor son un vehículo para reconocer nuestra humanidad compartida en toda su luz y su sombra.
Belleza y ausencia. Muerte y renacimiento. Esa tensión, ese contraste entre extremos impone el ritmo de esta pieza que junto a mi compañero Chevi Muraday exploraremos las profundidades y los recovecos de nuestra alma, reflejando en el cuerpo y la voz, una búsqueda de años; como cortar el circulo de la violencia para no perpetuarla, la oscuridad de ciertas preguntas y la libertad que encuentra quien decide amar en lugar de odiar. Resignificar el dolor y encontrar una perspectiva liberadora. Volver a nacer, volver a vivir, volver a sentir, volver a bailar. Y perdonar.
- Dramaturgia
- Juan Carlos Rubio
- Dirección
- Chevi Muraday, David Picazo
- Compañía
- Losdedae
- Interpretación
- Chevi Muraday, Juana Acosta
Contenidos relacionados
El 35º aniversario de Pentación
La productora Pentación presentó la programación para la temporada 22-23 de sus teatros: Teatro La Latina, Teatro Bellas Artes y Teatro Reina Victoria.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.