SUSCRÍBETE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Estreno: 2019-11-14
Última función: 2019-12-01
Género:
Duración: 80 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Dos mujeres británicas separadas por casi dos siglos. Samira es una joven y brillante estudiante de origen islámico. Tillie es una pionera colonizadora de la época Victoriana. La primera construirá un Califato. La segunda un Imperio. Ambas son idealistas, inteligentes, aventureras, con firmes creencias religiosas. Ambas están frustradas por unas sociedades que les ofrecen muy pocas oportunidades. Y ambas viajan a Oriente. Las dos harán un viaje extraordinario, dramático, heroico, desolador e iluminador a partes iguales.

    A finales del siglo XIX la East India Company ofrecía pasajes gratis a la India a aquellas mujeres solteras que estaban deseando convertirse en esposas de los oficiales del ejército británico desplegados por Oriente Medio hasta la India. Hoy en día, 175 años después, el Estado Islámico se lleva a Siria a jóvenes británicas deseosas de convertirse en las esposas de los soldados del Estado Islámico, ignorando que terminarán convirtiéndose en una combinación similar de esclavas sexuales y yeguas de cría para servir a un imperio ideológico y religioso.

    Ecos, del multipremiado autor británico Henry Naylor, es una poderosa obra de teatro que explora la mentalidad imperialista comparando las experiencias de dos mujeres británicas que vivieron separadas por 175 años en Ipswich, Inglaterra, y que fueron ambas barridas por la conducta devastadora y casi asesina de los ‘devotos’ matones imperialistas. A pesar de la dureza del tema que trata, Henry Naylor (que procede de la comedia) consigue conjugar el humor en esta impresionante y sorprendente historia sobre dos víctimas dispares del colonialismo religioso.

    Ganadora del Premio Spirit of the Fringe Award. Festival de Edimburgo 2015.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    Ficha artística

    Autoría:
    Dirección:
    Interpretación: ,