Subir

Vuelven ‘Los Artistas del Barrio 2017’

 

La asociación cultural Los Artistas del Barrio organiza la 11ª edición de sus jornadas de puertas abiertas de talleres y casas de creadores. Este año el Open Studios más antiguo de Madrid tendrá excepcionalmente lugar los días 7 y 8 de octubre en los barrios de Malasaña y Chueca.

Hace 13 años que nació Los Artistas del Barrio, un fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres de artistas. Durante dos días, los visitantes equipados de un mapa, un catálogo y una chapa tienen la oportunidad de visitar los lugares de creación de los artistas del centro de Madrid.

Desde su primera edición en 2004, el evento ha ido creciendo convirtiéndose en una cita artística bienal tan esperada por los artistas como por el público. Podemos enorgullecernos de ser el Open Studios más antiguo de Madrid.

 

Habitualmente el evento tiene lugar cada dos años en los barrios de La Latina y Lavapiés. Pero este año, a petición de los vecinos de los barrios de Malasaña y Chueca, Los Artistas del Barrio se mudan al otro lado de la Gran Vía. A partir de ahora, se organizará el evento los años pares en La Latina y Lavapiés y los años impares en Malasaña y Chueca.

En esta edición participan unos 200 artistas de todo tipo de disciplinas (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, danza, ilustración, grabado, etc…), desvelando un panorama de la creación contemporánea, abierto y asequible a todos.

 

Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante un fin de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en el centro de Madrid, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir una charla, una cerveza o un whisky. Ver cómo trabaja el artista y adentrarse en su universo es una experiencia única para un público cada vez más numeroso.

 

 

¿Cómo visitar los talleres?

Para conocer la ubicación de los talleres los interesados hay que dirigirse a uno de los tres puntos de encuentro en los que podrán adquirir el mapa y la chapa imprescindibles para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. Una vez el kit de ruta en mano, cada uno puede pasear por el barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar.

 

Puntos de encuentro: Los kits se pueden adquirir en los puntos de encuentro durante los 7 y 8 de octubre de 12h a 21h.

Aleatorio Bar, c/ Ruiz 7
Laocoonte Escuela, c/ de la Luna 20
Conache Restaurante, c/ Santa Bárbara 11

 

El kit de ruta (mapa y chapa) cuesta 5 € y permite acceder a todos los talleres. El catálogo del evento se vende por separado a precio de 15 €.

No hay comentarios

Publicar un comentario