Subir

Vuelve ‘En nombre de Lope’

 

Por cuarto año consecutivo llega una de las actividades más interesantes en los paseos guiados y representados. Después de la gran acogida de sus tres ediciones anteriores, vuelve por cuarto año consecutivo este recorrido histórico literario, poético y teatral por las calles más emblemáticas de Madrid: En nombre de Lope, una actividad gratuita -previa reserva-, diferente, única y cada edición con más sorpresas… Un paseo con referencias a episodios de su vida y andanzas, a sus obras, a los corrales de comedias de Madrid y al entorno literario del Barrio de las Letras.

 

 

Esta propuesta en torno al Fénix de los Ingenios lleva al público asistente a conocer mejor tanto el lugar donde vivió Lope de Vega como las diferentes creaciones que le dieron la dimensión de gran autor del Siglo de Oro. Un recorrido por el Barrio de las Letras en el que descubriremos su vida, sus inquietudes y a sus mujeres en localizaciones representativas tanto de la vida como de la obra del ‘Monstruo de la Naturaleza’, y que constituye todo un homenaje a uno de los autores más prolíficos de nuestra literatura. “Y más de ciento, en horas 24, pasaron de las musas al teatro” (Lope deVega).

 

 

ITINERARIO: Plaza de las Cortes, calle Cervantes, casa de Lope de Vega, calle del León, Iglesia-convento de las Trinitarias, calle Huertas, Iglesia de San Sebastián y Plaza de Santa Ana.

ORGANIZA: Carpetania Madrid.

COLABORAN: AGolpedeEfecto.com, Alma Viva Teatro, Asociación Comerciantes del Barrio de las Letras- BDLL, Historia Urbana de Madrid, Leer en Madrid, El Marcapáginas de Capital Radio, María Díaz Comunicación, Secretos de Madrid… y está abierta a todas aquellas entidades y personas que quieran involucrarse y hacer del día de Lope una fecha especial.

DÍA: sábado 25 noviembre.

HORA: 11h.  Actividad GRATUITA previa reservas.

DURACCIÓN APRÓX: 2 h.

PARTICIPANTES: máximo de 20-25 aprox.

REQUISITOS: movilidad para pasear

No hay comentarios

Publicar un comentario