Subir

Una parada en el cielo

 

Se ha presentado en Madrid ’33 El Musical’, un gran espectáculo de Teatro Musical creado por Toño Casado, que cuenta con la dirección musical de Julio Awad, y que se estrenará el próximo otoño en nuestra ciudad

 

Por Yaiza Cárdenas / @yaizalloriginal

 

Madrid, 28 de febrero de 2018.

Esta mañana me he bebido mi café con una sonrisa. Me he levantado con tiempo para disfrutarlo, pues tenía una cita muy importante y no quería llegar tarde. Poseía un billete con dirección norte y, aunque no se lo crean, mi destino final eran las nubes. Sí, sé que no era el mejor día para ello, pero no ha sido algo espontáneo. Mi visita al cielo estaba planificada desde hacía unos días y, a pesar del mal tiempo, no me ha decepcionado.

 

He sido recibida por amables ángeles celestiales, que me han acompañado hasta unos cómodos sofás (las nubes debían de estar ya cogidas) y me han dado una carpetita muy mona en la que se podía leer en grande: 33 EL MUSICAL.

 

 

Afortunadamente, como se imaginarán, estaba allí por algo positivo. Ningún susto o accidente me había llevado a aquel lugar, solo un pase vip hacia uno de los lugares más privilegiados de Madrid: la planta 33 del rascacielos Torre Espacio, en plena Castellana.

 

 

La presentación del espectáculo ha sido breve, pero me ha dejado con un buen sabor de boca (así como celestial). 33 EL MUSICAL cuenta la historia de Jesús de Nazaret, pero aportando un toque novedoso y fresco. “He querido recrear la vida de Jesús en una obra diferente, llena de alegría, emoción, solidaridad, así como también contiene una dosis de picardía y humor” afirmaba su creador. Además su punto más novedoso es que apuesta por la inmersión como forma de conectar y divertir al público, algo de lo que los responsables no han querido dar muchos detalles para no estropear la sorpresa.

 

Tal y como nos han explicado Toño Casado (autor, compositor y director artístico), Julio Awad (director musical), Pipe García Quirós (presidente de la productora White Kite Producciones), Mariló Montero (madrina del musical) y el Padre Ángel (fundador de Mensajeros de la Paz), se trata de un espectáculo intemporal que busca traer algo de amor a nuestra sociedad. “Se trata de un Jesús cercano a los problemas y realidades de la gente corriente, como canal de transmisión de valores universales: es un Jesús para todos, también para los ateos, que nos sirve para fomentar el respeto, el amor a otros, la amistad…” afirmaba Toño Casado, quien nos contaba que decidió embarcarse en esta aventura para contar la historia que más había conseguido conmoverle.

 

 

El nombre se debe a la importancia de este número para Toño “El musical tiene su origen en los 33 años de Jesucristo y en este número se basan diversos elementos del musical: 33 canciones divididas en dos actos, 33 personajes, y porque lo escribí con 33 años” afirmaba.

 

Pero ¿preocupa al equipo que el mayor referente en esta temática sea un musical tan alabado como Jesucristo Superstar? La respuesta es no. “No tienen nada que ver” afirman. Ya que, aunque hable de Jesús, 33 se centra en transmitir amor por encima de todo lo demás.

 

El musical sorprende con su escenario que, lejos de ubicarse en la Gran Vía, lo hará en IFEMA en Espacio 33, un teatro italiano recreado dentro de una carpa abovedada de 2200 metros cuadrados, que contará con zona de platea y gradas de hasta 10 metros de altura y podrá albergar a 1200 espectadores y a 25 actores en escena al mismo tiempo. “Nuestra gran apuesta ha sido la gran calidad técnica que va a tener” explicaba Pipe García Quirós.

 

El musical abre los castings mañana y apostará por nuevos talentos (que hoy nos han sorprendido con sus increíbles voces en un pequeño adelanto), pero cuenta también con reconocidos profesionales del teatro musical como Julio Awad (Dirección Musical en La Bella y la Bestia, Annie, My Fair Lady o El Fantasma de la Ópera) o Javier Isequilla (Diseñador de sonido en Chicago, We Will Rock You o La Familia Addams), entre otros.

 

 

Por si aún no os sentís lo suficientemente motivados para ir a verlo, os cuento lo mejor de todo: próximamente se lanzará un CD con colaboraciones musicales de reconocidos cantantes españoles, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Mensajeros de la Paz, que gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en España y cuenta con diversos programas sociales y áreas de formación, infancia, mujer, inmigración… enfocados a una mejora social en nuestro país.

 

Pero, para disfrutar de todo esto, tendremos que esperar hasta la primera quincena de octubre. De momento, nos quedamos con la fe en este musical y con la idea de que, tal y como dice Toño Casado, “lo que salva a la gente es el amor”.

 

Publicar un comentario