Subir

‘Un soñador para el pueblo’ en el CDN

 

El Centro Dramático Nacional abrirá su temporada 17/18 el próximo 2 de octubre a las 20h en el Teatro María Guerrero con una lectura dramatizada de Un señor para un pueblo, un texto de Antonio Buero Vallejo, uno de los más grandes dramaturgos del siglo XX en nuestro país. Ernesto Caballero dirigirá estas lecturas que contarán con un reparto formado de lujo formado por José Luis Alcobendas, Juan Calot, Bruno Ciordia, Adolfo Fernández, Carmen Gutiérrez, Ione Irazabal, Mara López, Jorge Machín, Daniel Muriel, Paco Ochoa, Juan Carlos Talavera y Pepa Zaragoza.

 

Un soñador para un pueblo forma parte del ciclo histórico de Antonio Buero Vallejo. El personaje central es Leopoldo de Gregorio, marqués de Esquilache, el infortunado ministro italiano de Carlos III, objeto del rechazo y la hostilidad de la Iglesia y buena parte de la nobleza, defensoras de los privilegios del Antiguo Régimen, y alentadoras de instintos xenófobos en amplios sectores de una población inculta, hambrienta y desesperada que terminó propiciando el derrocamiento del dignatario extranjero en un célebre motín desencadenado por un inoportuno edicto sobre vestimenta pública.

 

“Y es que los grandes clásicos no dejan de resonar con una inusitada vigencia en múltiples direcciones; así por ejemplo, este Soñador… nos habla de cómo una sociedad empobrecida y sin educación puede ser manipulada y acabar oponiéndose al  progreso mediante campañas de linchamiento y desacreditación similares a las que hoy en día se generan en las redes sociales. #mueraesquilache”. Ernesto Caballero

No hay comentarios

Publicar un comentario