Subir

Un año más se abre el telón de EmprendeEscena

 

IMPULSA TU PROYECTO CON AYUDA DE EMPRENDEESCENA
Se abre, un año más, desde Factoría Cultural, el telón de EmprendeEscena con una nueva convocatoria abierta a todo tipo de proyectos innovadores en las artes escénicas. Se buscan ideas relacionadas con nuevos modelos de exhibición, festivales y compañías, tecnología aplicada e iniciativas que busquen la sostenibilidad económica del circo. Además, este año en el que cumplen su tercera edición, quieren propuestas comprometidas con la inclusión de personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.

Tienes hasta el 22/01 para mandar tu idea.

 

Si resultas seleccionado, entrarás a formar parte de un plan de innovación en nuestro espacio de Matadero con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica; recibirás asesoramiento y serás el protagonista de un encuentro con otros profesionales del sector.

 

 

QUÉ ES

 

EmprendeEscena quiere apoyar al desarrollo de proyectos innovadores dentro del ámbito de las artes escénicas (teatro, danza y circo) enfocado a grandes focos de innovación dentro de este sector:

 

-Proyectos innovadores y nuevos modelos de exhibición, festivales innovadores, teatros y toda innovación que permita dar mayor sostenibilidad a una programación en el ámbito de las Artes Escénicas.
-Proyectos innovadores en el ámbito de la tecnología aplicada a las artes escénicas, sobre todo enfocado a la digitalización, generación/gestión de comunidades, marketing, gestión de procesos, ticketing, mapeado y desarrollo de audiencias, etc.
-Nuevos modelos de compañías y apoyo a compañías emergentes.
-Innovación en comunicación y nuevos públicos.
-Proyectos que estimulen la sensibilización entorno al valor de las artes escénicas.
-Proyectos que apoyen la innovación en el sector de la danza, en especial a profesionales en la transición de su actividad escénica a otras ligadas con el mundo de la danza.
-Proyectos que busquen la sostenibilidad económica en torno al mundo del circo.
-Proyectos innovadores dirigidos a la Inclusión del sector de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.

 

 

DIRIGIDO A

Cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad que desee desarrollar su proyecto innovador de innovación dentro de las artes escénicas en un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental, y que fomente el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking con otros emprendedores de las industrias creativas.

 

 

CRONOGRAMA DE INCUBACIÓN DE PROYECTOS

-Plan de Innovación (mes 1 al 3).
-Asesoramiento (mes 1 al 6) de entidades colaboradoras, Factoría Cultural y SECOT.
-Jornada profesional EmprendeEscena, como parte de las Jornadas de Emprendimiento Creativo (mes 6).

 

 

PROYECTOS BECADOS EN 2016:

-Me vuelves Lorca.
-Soundpainting Madrid.
-FRE! Fondo de Artes Escénicas.
-Alltheater.
-Espacio Labruc.

 

 

PROYECTOS BECADOS EN 2017:

-Eszenit.
-Metidos en obras.
-MOVE. Arte para todos.
-AMÁS Escena.
-Festival Bienal de Nu-Cabaret.
-El diminuto teatro sobre ruedas.
-Creati Magic Spaces 4D AR.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario