Subir

Tirso, Cervantes, Marlowe, Shakespeare y Wilde en Corral Cervantes

Fundación Siglo de Oro y la Junta Municipal de Retiro han aunado esfuerzos por segundo año consecutivo para llevar a término la II edición de la Fiesta Corral Cervantes que dio comienzo el pasado miércoles 20 de junio. Llegado el ecuador del certamen, la programación del corral de comedias presenta los nuevos espectáculos que subirán a su escenario del 23 de julio hasta el domingo 26 de agosto.

 

El espacio es una construcción efímera creada tras una reinterpretación de los antiguos corrales de comedias. Esta singular construcción es otro aliciente para que madrileños y visitantes paseen por la cuesta de los libreros, y puedan disfrutar de un lugar distinto a todo lo visto hasta ahora, donde hay zonas para que el público pueda ver los espectáculos de pie como en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres y a precios muy económicos, con capacidad para 220 espectadores sentados y 80 de pie.

 

Se continúa con la amplia oferta teatral donde encontramos obras populares que comparten escenario con obras de autores contemporáneos que nos sorprenden con sus creaciones a partir de textos clásicos o posibles historias que pudieron suceder en el siglo áureo. Durante 5 semanas, Corral Cervantes ofrecerá 6 montajes distintos, y un concurso de dramaturgias, además de las actividades que programe la Junta Municipal de Retiro durante los viernes y sábados por la mañana.

 

 

Jóvenes dramaturgos participan en el concurso El coloquio de los perros

Arranca el lunes 23 de julio, El coloquio de los perros, obra de Cervantes que da nombre al concurso de jóvenes dramaturgos que podrán mostrar sus habilidades todos los lunes a las 20h30, y que tras un taller impartido por José Padilla, ocho de ellos podrán exhibir sus trabajos previamente seleccionados por un jurado hasta llegar a la final del lunes 20 de agosto, donde el público votará el ganador para recibir el premio el domingo 26 de agosto en la clausura de Fiesta Corral Cervantes.

 

 

Shakesperare, Marlowe y Tirso ocuparán las tardes de martes a sábados

De martes a sábados, dos puestas en escena: La estancia de Chema Cardeña, bajo la dirección de Jesús Castejón enfrentará a Shakespeare y a Marlowe, interpretados por José Manuel Seda y Javier Collado a las 20h30, a partir del martes 24 de julio; la emblemática obra de Tirso de Molina, Don Gil de las calzas verdes se representará, desde el 31 de julio a las 18h30, dirigido por Hugo Nieto, en una puesta en escena que fue candidata a Mejor Espectáculo Revelación de los Premios Max 2018.

 

 

Un lazarillo flamenco y un talent show para los más noctámbulos

Los miércoles y jueves a las 22h30 subirá al escenario el actor Antonio Campos con la popular historia de El Lazarillo de Tormes, dirigido por Lluis Elías con la singularidad que a Campos, le acompaña en sus aventuras la guitarra flamenca de José Luis Montón. Los viernes y sábados, a la misma hora llega un original Viaje al Parnaso. El talent show con dirección de Antonio Della Casa, y dramaturgia de Ana Santos-Olmo, J.C.Puerta y del propio Della Casa. La obra parte de un concurso que reúne talentos como Lope, Tirso y Calderón para decidir quién será el próximo Ministro de Cultura, mientras que Cervantes es su presentador.

 

 

Fin de semana para pequeños y música barroca

Los pequeños podrán ver los sábados a las 16h30 y los domingos a las 12h, un montaje que ha recibido la mención especial del VII Certamen Barroco Infantil del Festival de Almagro. Se trata de El libro andante, una curiosa versión de El Quijote que sorprenderá a todos en una producción de la compañía Maní Obras Teatrales. El domingo 29 de julio a las 20h30 tendremos la última oportunidad de ver Un musical barroco, la creación de Proyecto Barroco y María Herrero que además dirige este musical con 11 intérpretes en escena. A esa misma hora, pero a partir del domingo 5 y hasta el 26 de agosto, llega El insigne cohete, una excepcional ‘delicatessen’ creada con la obra del mismo título de Oscar Wilde y músicas barrocas italianas interpretadas por la arpista Sara Agueda y dirección de escena de Miguel Cubero.

 

 

Fiesta Corral Cervantes 2018 es una gran fiesta del teatro y ocio donde además encontramos amplios espacios creados por el grupo Idea con tres zonas de gastronomía para atender todos los gustos por la buena comida, terrazas para tomar copas, área infantil con un tiovivo de dos plantas con caballitos españoles y diversas propuestas de artesanos.

 

Fundación Siglo de Oro ha hecho posible este proyecto gracias al patrocinio de Idea, Incatema Consulting & Engineering, Junta de Castilla-La Mancha, Sociedad General de Autores y Editores, Marco Aldany, con la colaboración de la Junta de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Real Escuela Superior de Arte Dramático, Asociación Feria de Libros (Cuesta de Moyano), Placement Comunicación y Ayuntamiento de Ocaña.

 

Una oferta teatral para tod@s, grandes y pequeños, amantes del Siglo de Oro o simplemente amantes de disfrutar, reír o emocionarse con historias y propuestas algunas de ellas nunca vistas.

 

Toda la información y venta de entradas en www.corralcervantes.com

No hay comentarios

Publicar un comentario