Subir

Territorio Danza 2017

 

Territorio Danza con trece ediciones a su espalda ofrece nítidamente el flujo creativo de la creación de danza contemporánea en nuestro país. Lo disfrutaremos del 25 de octubre al 11 de noviembre. La compañía Cielo RasO inaugurará esta decimocuarta edición con dos de sus últimos espectáculos. Provisional Danza celebrará con todos nosotros sus 30 años de trabajo en escena y la compañía Rubik convertirá el escenario de Cuarta Pared en una auténtica verbena.

 

 

Díptico de Cielo RasO

Tras girar por España, Francia, Brasil, México, Argentina y Panamá, llega la compañía de Igor Calonge a Madrid con la fuerza de Tormenta y la delicadeza de Jardín de Invierno. Sendos espectáculos compuestos por novedosos planteamientos escénicos, buscan generar nuevas corrientes artísticas donde los objetos jueguen un papel fundamental en la escena.

 

Tormenta se encuentra dentro del Proyecto para la Movilidad de las Compañías, establecido entre La Fundición de Bilbao y Cuarta Pared. Jardín de Invierno pertenece a la programación del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

 

 

30º aniversario de Provisional Danza

Carmen Werner, Premio Nacional de Danza en el año 2007 y fundadora de Provisional Danza, actualmente compañía residente en Cuarta Pared, celebrará con todos nosotros sus tres décadas sobre el escenario.

Amor, locura y muerte y Tiempo de conversación serán las dos piezas con las que participe la compañía en el Festival. La primera de ellas, un trabajo comprometido donde los personajes atraviesan momentos extremos en sus relaciones; la segunda, un homenaje a todas las mujeres importantes en la vida de la coreógrafa.

 

 

La fiesta para el final

Cerramos esta decimocuarta edición con la pieza Nº IV La fiesta de la vida se celebra de diversas formas de la compañía Rubik, creada e interpretada por Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero. La pareja conducirá al público por un viaje de sensaciones y recuerdos que los llevarán por momentos memorables de las fiestas de los pueblos.

 

La compañía nace en Barcelona en el 2013 con la voluntad de experimentar en nuevos lenguajes. En un teatro donde el gesto y el movimiento son las principales herramientas del actor, ofrecen una dramaturgia escrita por los cuerpos.

No hay comentarios

Publicar un comentario