Subir

Teatro Tribueñe impulsa la poesía

 

Los directores del Teatro Tribueñe, Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica, presentan por tercer año los ciclos poéticos Tribueñe Tribu de Poetas: “Queremos compartir nuestro escenario con los grandes poetas contemporáneos y crear un lugar común, de referencia, íntimo y acogedor, donde las personas sepan que una vez al mes pueden acudir para escuchar poesía de calidad, enriqueciendo así el circuito poético de la capital”.

 

Siempre ha tenido España grandes escritores, siempre ha sido cuna y receptáculo de cultura, pero desde hace tiempo la poesía se ha convertido en una de las grandes artes olvidadas, cuando quizá es más necesaria que nunca. Porque la poesía reivindica lo que verdaderamente nos hace humanos, y si algo no soporta, es que la sociedad se estanque. El ser humano necesita explorar nuevas formas de expresión que le hagan avanzar y crecer.

 

Este proyecto arranca en el año 2014, y desde entonces nos han acompañado, entre otros, Luis García Montero, Joaquín Sabina, Raquel Lanseros, Jorge Galán, Antonio Lucas, José Ramón Ripoll y Javier Vela. Para esta nueva andadura, contamos con el apoyo y la participación de muchos poetas ampliamente reconocidos y premiados, entre otros, Javier Lostalé, Diego Doncel y Carlos Pardo. Inaugura los ciclos Josep María Rodríguez, Premio Internacional de Poesía Generación del 27, el sábado 11 de noviembre a las 20.00 horas.

 

Los y las siguientes poetas participantes en el ciclo serán Javier Lostalé el 16 de diciembre; en enero Ana Jiménez Pazpatti; en febrero Santos Domínguez Ramos; en marzo Diego Doncel y Carlos Pardo; en abril Magdalena Sánchez Blesa; y en mayo Beatriz Blanco Álvarez.

No hay comentarios

Publicar un comentario