Subir

Nueva ración de teatro para bebés con ‘Rompiendo el cascarón’

Foto: Deaguaybarro, Quasar Teatro

 

 

Rompiendo el cascarón se consolida como ciclo y cumple ya 11 años. Durante este tiempo más de 70 compañías han pasado por el escenario de la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Desde entonces, compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

 

Rompiendo el cascarón se presentó como el primer ciclo estable de teatro para bebés en España. El teatro Fernán Gómez apostaba así por la promoción y difusión de propuestas escénicas novedosas, que propiciaron el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas y que se consolidaron como un referente escénico para el público de Madrid. Dirigido a niños de 0 a 4 años de edad.

 

El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación.

 

 

Programa:

 

BARAKA TEATRO (Madrid) presenta OCEANUS.

7 y 8 de abril.  Funciones: 11h30 y 13h

 

BARATARIA (Sevilla) presenta EL VIAJECITO
14 y 15 de abril.  Funciones: 11h y 12h30

 

NIDO DADÁ (Madrid) presenta BLUE
21 y 22 de abril.  Funciones: 11h y 12h30

 

CARAMUXO TEATRO (A Coruña) presenta REDONDO.
28 y 29  de abril.  Funciones: 11h y 12h30

 

QUASAR TEATRO (Madrid) presenta DEAGUAYBARRO.
5, 6, 12 y 13  de mayo.  Funciones: 11h y  12h30

 

LA PETITA MALUMALUGA presenta NUBES CON BEBÉS.

19, 20, 26 y 27 de mayo.  Funciones: 10h30, 11h30 y 12h30

No hay comentarios

Publicar un comentario