Cádiz con dirección de Gabriel Olivares y el nuevo espectáculo de Ramón Paso, Sueños de un seductor, comienzan los ensayos en el teatro para convertirse en las funciones que levantarán el telón. Por su parte, La llamada, volverá este verano y próximamente Brays Efe con Las Cosas Extraordinarias.

 

Poniendo el foco en la ‘nueva normalidad’, el Teatro Lara se prepara para poder abrir sus puertas en cuanto se permita el 100% del aforo con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias. Para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas a los espectáculo o facilitar la seguridad en los cambios entre compañías, la programación habitual se verá reducida en número de espectáculos y funciones la primeras semanas, abriendo el teatro de miércoles a domingo.

 

La producción propia Cádiz de Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares, que tuvo cuatro meses de éxito de público continuado antes del cierre temporal del teatro, será la apuesta de la Sala Cándido Lara en horario de tarde. Para ello, el director junto a su equipo creativo están ultimando los detalles de adaptación al nuevo espacio para que los actores comiencen a ensayar en estos días. «Llevamos semanas preparándonos para estar listos para la reapertura en cuanto en la ‘nueva normalidad’ se nos permita abrir con el 100% del aforo. Tenemos un compromiso con actores, compañías y equipo del Teatro que nos empuja a levantar el telón lo antes posible. Estamos preparados. Esta realidad ha sido posible a la respuesta de nuestros abonados cuya complicidad es una pieza fundamental en esta nueva etapa. Una etapa de transición en la que poco a poco iremos volviendo a nuestra programación habitual en número de funciones y sesiones a medida que el público vaya volviendo a la sala. Estamos muy ilusionados, sin dejar de ser precavidos y responsables». Antonio Fuentes, director del Teatro Lara.

 

La programación de reapertura de la sala Cándido Lara la completan Las Cosas Extraordinarias con la vuelta de Brays Efe, que se turnará con el director y actor Pau Roca y a la que se sumará la actriz Inma Cuevas. Una función con un mensaje esperanzador que se convierte en necesario en estos tiempos difíciles. Por su parte, La llamada, el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi llenará de música en directo y energía positiva los fines de semana de la misma sala con su elenco habitual : Nerea Rodríguez, Roko, Paco Arrojo o Erika Bleda entre otros.

 

 

El estreno absoluto de la temporada de reapertura estará en la sala Lola Membrives de la mano de la compañía PasoAzorin Teatro. La versión teatral de Sueños de un seductor de Woody Allen es el texto elegido por Ramón Paso para arrancar esta nueva etapa. Sueños de un seductor en palabras de su director Ramón Paso, es «una de las comedias de mayor éxito de Woody Allen, llena de inteligencia, ternura e ironía». Con un reparto de actores habituales en los últimos éxitos del Teatro Lara como César Camino (Burundanga), Ana Azorín o Inés Kerzan (La Importancia de llamarse Ernesto).

 

A la sala Lola Membrives irán llegando también Montgomery Entertainment con Sidra en Vena y  su función más reconocida Lavar, Marcar y Enterrar. Esfera8 Producciones volverá con No más besos la función de la guionista asiático-americana Diana Son que vio interrumpida su temporada por la crisis sanitaria e incorpora al elenco a la actriz Pilar Molina.  Y también aterrizará tras las primeras semanas Desde Sofá, el monólogo musical interpretado por la actriz Gisela Novais.