Subir

Teatro del Astillero

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Como compañía, Teatro del Astillero participa con la obra La lengua materna de Daniel Martos y yo, en particular, con la compañía Lagrada Producciones Teatrales, dirijo una obra de la autora argentina Catalina Landívar titulada Marapez.

 

Es la segunda vez que participamos en Surge, pues ya lo hicimos en la Sala Cuarta Pared con la obra de Raúl Hernández Garrido titulada El procedimiento (la verdadera traducción de El procés) con la que luego estuvimos tres años en gira por España y Francia. La experiencia de un estreno en Surge es, pues, muy satisfactoria pues fue el pistoletazo de salida para una obra que estuvo mucho tiempo girando y realizó muchas funciones. Incluso volvimos a Madrid a otras dos salas diferentes del circuito alternativo.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Los más importante para una compañía es que Surge te ampara en el momento de creación asegurándote un estreno y, sobre todo, un espacio de calidad en el que ofrecer la obra al público.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Creemos que Surge podría mejorar aumentando el número de funciones que compre a caché y estableciendo de oficio contactos con programadores del resto del Estado para que vieran gran parte de las obras que se exhiben en el festival.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

La escena Off madrileña tiene algunas características que son contradictorias pues, por un lado, existe una maravillosa variedad de propuestas así como un gran número de producciones que permite ver el grado de vitalidad de la escena Off, pero también, puede caer en una saturación del mercado, pues hay muchas obras para un público que no crece o que entra en competencia con las salas pequeñas de los teatros públicos madrileños.

 

 

 

LA LENGUA MATERNA

Sala Cuarta Pared

24, 25 y 26 de mayo

 

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario