Subir

Teatro de Operaciones

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

La Compañía Teatro de Operaciones, ya ha participado en dos ediciones del Festival Surge con los siguientes montajes: Wichita Falls (2015) y La Extraña Transformación del Sr. Smith (2017). En todas las ocasiones la experiencia ha sido muy buena tanto por la comunicación con la organización del festival, como por la intensidad de los montajes presentados, ya que los mismos fueron fruto de un largo proceso de creación e investigación.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Creemos que el Surge como festival, es un motor y un estímulo para el inicio de muchos proyectos, y que el valor de la iniciativa va más allá de que los proyectos estén finalmente entre los seleccionados, ya que muchos de ellos, aunque no puedan incorporarse al Surge, continúan y terminan entrenándose en las salas alternativas de Madrid.

 

El festival también aporta visibilidad pero creemos que lo más importante es el estímulo a la creación.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Creemos que el Surge puede crecer y mejorar en la medida en que disponga de un mayor presupuesto.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

La Escena Off Madrileña es un campo muy amplio de propuestas y actividades, que va desde proyectos innovadores, con riesgo e investigación, hasta las propuestas más sencillas y de puro entretenimiento. No creemos que tenga que tener un único color en particular, creemos que es el único ámbito posible para la expresión de las compañías emergentes, y para los nuevos creadores, y creemos que cada uno debe defender su propio lenguaje y su poética.

 

 

 

ABADÓN 9.3.5

Teatro La Usina

11, 18 y 25 de mayo. 1 de junio

 

 

 

Ver todas las opiniones

 

No hay comentarios

Publicar un comentario