Subir

Sinsorgadas y producciones

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Hemos estado en la pasada edición, dos ediciones consecutivas como Sinsorgadas y Producciones, y fuimos bien tratados por público y organización. Nos interesó la convocatoria desde la primera convocatoria y año a año intentamos proponer proyectos a la altura.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Surge nos aporta un escaparate anual muy interesante que atrae además del público de la escena off, a otro tipo de público que, de común, no acude a la red de teatros alternativos. Además es siempre ilusionante saberse en compañía de otros muchos como nosotros haciendo causa común.

 

La convocatoria al ser muy concentrada y eclosionar todas las piezas a la vez, favorece luego la movilidad por otras salas y encontrar, de ese modo, otros públicos.

 

Es un escaparate de interés creciente en cuanto a propuestas por el riesgo en la escenificación y en cuanto actividades. Y es la puesta de largo de las salas, donde se ve que no van cada una por su camino, sino juntas.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Posiblemente en buscar como diferenciar su nomenclator, teniendo en cuenta el método de búsqueda actual. Buscar Surge Madrid o Surge Teatro genera demasiadas respuestas en cualquier buscador.

 

Podría existir alguna actividad conjunta para los creadores en el marco del festival para favorecer sinergias entre las diferentes compañías

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

Sana y creciendo. Con calidad, con interés tanto de los creadores como de los espectadores y aumentan en número y calidad por ambos lados. La exigencia de unos y otros es cada vez mayor.

 

Si hablamos de taquilla y cómo salir de la precarización, es otro cantar. No existen recetas mágicas aparte del trabajo serio y continuado, pero el fantasma de la precariedad está ahí.

 

 

 

ANTÓN MARTÍN O NO HAY MÁS MUS

Sala Tarambana

15, 16 y 19 de mayo 

 

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario