Subir

Sesión de Slam Poetry en Naves Matadero

 

 

Naves Matadero dedica toda la semana a investigar y reflexionar en torno a la palabra y cómo esta se entrecruza con otras prácticas artísticas, cómo puede ser expresada y transmitida de diversas formas, sobreviviendo a cualquier régimen cultural, límite político o patrón social. Para ello, ha organizado distintas actividades: talleres de Slam Poetry con adolescentes, talles con dramaturgos, dramaturgistas y actores y para terminar una sesión de Slam Poetry gratuita este viernes 6 de octubre a las 22 horas en la cafetería de Naves Matadero.

 

 

Talleres para dramaturgos

Esta semana, Naves Matadero está acogiendo una serie de talleres de investigación en torno a las transferencias de lenguajes y cómo esto afecta a la dramaturgia contemporánea. Anne Lepper, dramaturga del año en Alemania, y la dramaturgista Andrea Koschwitz están impartiendo los talleres ‘De la idea al texto’ y ‘La profesión de dramaturgista: estructura + impacto de texto y teatro’, respectivamente. En ellos abordan con los dramaturgos y actores convocados por el Nuevo Teatro Fronterizo materiales para abordar la escritura, el criterio seguido y qué especificidades exige la escritura frente a las nuevas propuestas, la creación multidisciplinar o la adaptación.

 

 

Slam Poetry

Además, el poeta de Spoken Word, Ken Yamamoto está impartiendo hasta el viernes talleres con adolescentes en situación de desprotección social usuarios de ASPA (programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral de Adolescentes del Ayuntamiento de Madrid).

El viernes 6 ed octubre, Ken Yamamoto junto con otros artistas nacionales e internacionales organizarán una muestra de Slam Poetry en la cafetería de las Naves de Matadero a las 22h de acceso gratuito.

Los artistas participantes en este Slam Poetry serán:
-Ken Yamamoto (Alemania), poeta de Spoken Word, parte del colectivo Berlinés Spree vom Weizen.

-Keith Jarret, campeón de Poetry Slam de Reino Unido, autor de poesía y cuentos. Su espectáculo de poesía, Identity Mix-Up, recibió cinco estrellas, y debutó en el festival de Edimburgo en 2013.

-Mick Mengucci (Italia) es músico y performer, está involucrado en talleres de Poetry Slam, además ofrece clases de programación creativa.

-Raquel Lima (Portugal), poetisa y artista Spoken Word, ha coordinado el Festival PortugalSlam de 2013 a 2016. Organiza asiduamente eventos y talleres de poesía en escuelas, asociaciones y festivales.

-Silvia Nieva (España), fundadora de Poetry Slam Madrid, ha participado en la escena del Slam español desde su inicio. En 2009 representó a Madrid en el primer campeonato de Europa de Poetry Slam en Berlín.

-Jonathan Teuma ‘Yanito’ (España) Participa activamente en Poetry Slam Madrid, donde ganó el certamen en 2015.

-Y los representantes de la Casa de Senegal Mamadou Mactar y Mina Laye.

No hay comentarios

Publicar un comentario