Subir

Rosa Arroyo. Periodista. Jefa de prensa del Teatro Alfil

8 de marzo. Qué celebramos y qué reclamamos

 

 

CELEBRAR

 

Hay que celebrar y sobre todo hay que recordar a todas esas mujeres valientes que han luchado, y en algunos casos incluso perdido la vida, por conseguir casi todos los derechos que ahora disfrutamos.

Y en el mundo de la cultura, como en otros, han tenido que agudizar el ingenio para poder desarrollar su talento. Un talento que de haber podido aflorar en todos los casos, habría enriquecido el mundo. Y hay que recordarlo porque desgraciadamente queda mucho camino que recorrer.

 

DENUNCIAR / RECLAMAR

 

Mientras haya desigualdad y sufrimiento en cualquier ámbito social hay que seguir denunciando y reclamando. En los últimos años se está haciendo una denuncia más activa de necesidades o problemas que nos afectan especialmente a las mujeres, pero que no dejan de ser un problema de toda la sociedad.

 

Creo que falta una conciencia real por parte de la sociedad para seguir avanzando. Falta mucho para llegar a una igualdad real. Sería estupendo que fuéramos capaces de educar en el respeto, la tolerancia, la igualdad, enseñar a desarrollar a cada individuo su potencial. Con las mismas oportunidades para hombres y  mujeres, en todos los estratos sociales… Así, quizá, alguna generación sería capaz de cambiar el mundo en el que vivimos, y no tendríamos que señalar ninguna fecha en el calendario.

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario