Subir

Pruebas de Acceso para nuevos estudiantes en la RESAD

Como todos los años por estas fechas, se ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de ingreso de nuevos alumnos en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) para el próximo curso 2018-19. Se ofertan un total de 95 plazas repartidas en los siguientes itinerarios: Dirección de Escena (10), Dramaturgia (14), Escenografía (15), Interpretación Textual (28), Interpretación Gestual (14) e Interpretación Musical (14).

 

La primera prueba, escrita, común a todas las especialidades y de carácter eliminatorio, tendrá lugar el lunes 11 de junio y consta de dos partes. La primera parte consiste en el análisis de una escena de una obra dramática española significativa del siglo XX y la segunda en un análisis y comentario de un material visual referente a una representación teatral.

 

La segunda prueba, específica para cada itinerario, dará comienzo a partir del 18 de junio. En la especialidad de Interpretación consta de tres partes diferenciadas, donde el aspirante debe demostrar sus aptitudes y capacidades corporales, interpretativas y vocales. Los ejercicios propuestos son distintos para los itinerarios de textual, gestual o musical, en función de las cualidades específicas que requiere cada uno de ellos. En la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia la segunda prueba consta de dos partes diferenciadas, una escrita y una oral, cuyos contenidos también son específicos en cada itinerario para evaluar tanto la capacidad creativa como la cultura teatral previa. En el caso de la especialidad de Escenografía la segunda prueba consta de dos partes y tres ejercicios. Se evalúa la capacidad plástica, de dibujo, encajado y uso del color, la visión espacial y el conocimiento del ámbito escénico.

 

El curso pasado 469 aspirantes se presentaron a las pruebas, 210 las superaron y 95 obtuvieron plaza para cursar sus estudios en la RESAD.

 

El plazo de inscripción, que se puede realizar telemática, postal o presencialmente, está abierto hasta el 21 de mayo. Toda la información relativa a las pruebas de acceso se puede consultar en la página web de la RESAD.

No hay comentarios

Publicar un comentario