Subir

Princesas nuevas y mejoradas en los Teatros Luchana

 

 

Por Javier Fernández / @menudo_castillo

 

 

Había una vez una princesa que no vivía en un castillo rosa, ni tenía una larga melena rubia, ni tampoco le gustaba llevar zapatos de cristal. Y otra princesa que perdió la inspiración y nada le salía bien. Un príncipe sensible, un narrador desesperado y personajes dispuestos a cambiar los cuentos. El mundo evoluciona y los cuentos de hadas se revolucionan con Princesa 2.0.

 

Este cuento tan extraño y aparentemente divertido está escrito y dirigido por la actriz, directora y guionista Irene Soler, que acompañada por uno de los protagonistas y socio también en la joven compañía teatral Zapatos de Papel (El laboratorio de los sueños, Una rana en la luna), Llorenç Miralles, nos hablan de princesas nuevas, modernas, valientes y mejoradas, las princesas 2.0.

 

¿De niña te gustaban los cuentos de hadas?

Irene: Sí, me encantaba que me contaran cuentos. Cada noche, antes de dormir, les pedía a mis padres que me contaran un cuento, siempre. Me gustaba mucho imaginármelo yo todo y ya desde muy pequeña inventar mis propias historias. Nunca fui una niña muy de princesas, siempre he preferido los piratas y otros personajes parecidos, me gustaba más a aventura. No fui una niña que jugara con muñecas, no, prefería irme de excursión y jugar a otras cosas.

 

¿Cómo nació Zapatos de Papel?

Llorenç: Es un proyecto que nace de las ganas de hacer teatro y de las ganas de crear. De conseguir que los niños se lo pasen bien. Irene escribe y yo actúo, nos conocimos y nos dijimos, ¿por qué no poner en marcha algo juntos? Los dos tenemos muchas ganas, estamos todo el día con ideas diferentes… ¿lo hacemos? Y nació esta productora que en principio solo estaba dedicada a crear contenido para el público infantil y que hemos visto que podemos hacer de todo, porque todo el mundo tiene derecho a pasarlo bien. Nuestro nombre tiene que ver con nuestro sello original, romper las normas de toda la vida. No queremos zapatos de cristal.

 

¿Y qué tal Irene como directora?

Llorenç: Ahora que no me oye… (risas). No, hablando en serio, ella es también actriz y nos entiende muy bien, tanto en dirección como a la hora de escribir un papel. Es muy guay trabajar con ella. Y muy fácil.

 

¿Cuántas personas trabajáis en esta producción?

Llorenç: Somos cinco actores y actrices. La directora y guionista que es Irene, tenemos una técnica… en total siete personas para que todo funcione cada día. Así es más divertido. Ser tantos hace que todo sea mucho más divertido.

 

¿Qué opináis de los que piensan que el teatro infantil no es serio?

Irene: Me parece ridículo. Nosotros estamos trabajando con las mismas ganas y el mismo esfuerzo que si no fuese infantil. Los niños tienen el mismo derecho que los adultos. Nosotros no salimos a hacer el tonto, salimos a actuar y el tipo de público no nos importa (aunque el infantil es nuestro favorito).

 

 

PRINCESA 2.0

Teatros Luchana

Hasta el 7 de enero

No hay comentarios

Publicar un comentario