Subir

Primer Premio de Dramaturgia Infantil

Porque hay que cambiar las perspectivas de la ficción, empezando desde niñas, la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro y Coart+e Producciones convocan el primer Premio de Dramaturgia Infantil con el deseo de promover la producción y distribución de textos de nueva creación, de calidad y originalidad que enriquezcan el escenario teatral actual.

 

Se evaluarán textos que sean versiones o adaptaciones de cuentos clásicos infantiles, obras con temática femenina y/o feminista y con valores pedagógicos.

 

El premio serán 500€ en metálico en concepto de a valor y el montaje y la representación de la obra elegida, con la producción de Coart+e Producciones, que se encargará de la distribución en campaña escolar y para público general. Además, la autora recibirá asesoramiento gratuito en materia de derechos de propiedad intelectual para este proyecto por parte de Carrillo Asesores, y percibirá durante toda la vida del espectáculo el porcentaje de los ingresos de taquilla correspondiente a los derechos de autor.

 

Se recibirán obras hasta el 20 de mayo de 2018. El jurado dictará la resolución del premio el día 1 de junio de 2018. Es un certamen exclusivo para las socias de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Las Bases Legales completas se pueden encontrar aquí.

 

 

QUÉ ES LA LMPT

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro (LMPT) es una organización que lucha por la igualdad, promueve la visibilidad y trabaja incansablemente para aumentar las oportunidades para las mujeres profesionales del teatro en España.

 

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro (LMPT) es una organización abierta a mujeres españolas, o que trabajen en España, en cualquier disciplina escénica: actrices, administradoras, agentes, agentes de prensa, arreglistas, artistas de circo, atrecistas, cantantes, caracterizadoras, compositoras, coreógrafas, críticas, directoras de escena, directoras de casting, directoras de compañía, directoras generales, diseñadoras de espacios sonoros, diseñadoras de iluminación, diseñadoras de vestuario, distribuidoras, dramaturgas, dramaturgistas, editoras, educadoras, escenógrafas, fotógrafas de teatro, gerentes, gestoras culturales, historiadoras, jefas de sala, letristas, libretistas, músicas, periodistas, productoras, programadoras, regidoras, sastras, taquilleras, técnicas de iluminación, técnicas de sonido, técnicas de vídeo, técnicas maquinistas, traductoras y demás….

No hay comentarios

Publicar un comentario