Subir

Premios del Teatro Musical 2018

Los Premios del Teatro Musical nacen para premiar a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor y para potenciar la industria del teatro musical en España, fomentando la consolidación, la producción y la exportación de este género.

 

Los Premios del Teatro Musical se caracterizan por ser el reconocimiento a los profesionales del género a juicio de la propia profesión, un aspecto muy motivador para quien recoge este galardón. Todas las disciplinas que rodean a la producción musical tendrán a su propio ganador en la gala de esta edición que se celebrará, el próximo día 11 de junio, en el Nuevo Teatro Municipal de Coslada.

 

El musical, el musical Off, el musical infantil, la dirección de escena, la dirección musical, la coreografía, la escenografía, la iluminación, el sonido, el maquillaje y la peluquería, el figurinismo y la interpretación, serán valorados y juzgados por sus propios artífices, que han elaborado la lista de nominados y también lo harán con los ganadores a través de los votos registrados de forma online por el sistema que ofrece la organización de los Premios.

 

A estas categorías se unirán tres galardones más, el Premio Especial, dedicado a personas o instituciones que se distinguen por sus aportaciones singulares al teatro musical; el Premio CREA, para aquellos profesionales que enriquecen este género teatral y que no tienen representación en las categorías generales; y el Premio Honorífico, que se entrega a profesionales especialmente destacados en el género. En ediciones anteriores, este premio también ha reconocido la trayectoria de otros grandes del musical, como Concha Velasco, Nacho Artime, Joan Crosas, Paco Valladares o Mario Gas, entre otros.

 

Una vez más, cada premio será entregado por profesionales de acreditado prestigio del mundo del espectáculo, quienes acudirán a la gala para apoyar a sus compañeros nominados y para apostar por el género.

 

Los Premios del Teatro Musical buscan consolidar el teatro musical en España y promocionar su industria en un panorama como el actual donde, por un lado, existen grandes dificultades para el mundo del espectáculo pero, por otro, son muchos los musicales que se estrenan cada año y va en aumento el público entregado a esta disciplina artística.

 

 

Todas las nominaciones las podéis encontrar en el siguiente enlace: www.premiosteatromusical.com/finalistas

No hay comentarios

Publicar un comentario