Subir

Premio Ojo Crítico para Kulunka Teatro

 

El Premio El Ojo Crítico de Teatro 2017 ha recaído en Kulunka Teatro. El fallo del jurado hecho público este martes 24 de octubre ha destacado su “proyecto de creación, que pone en valor el teatro físico y de máscaras”, y su “demostrada trayectoria internacional, amplia e intensa”. El galardón de teatro es el primero de los premios que se da a conocer de esta XXVIII edición.

 

La compañía Kulunka Teatro fue creada en 2010, en Euskadi, por Garbiñe Insausti (Hernani, 1981) y José Dault (Zaragoza, 1976), dos jóvenes pero experimentados artistas de extensa trayectoria teatral. La compañía nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad en el que la máscara actúa como puente hacia una poética visual.

 

El jurado ha destacado a esta compañía “por ser un proyecto de creación que pone en valor el teatro físico y de máscaras, con una demostrada trayectoria internacional, amplia e intensa. Un teatro popular y profundo que habla a públicos, de todas las edades y sensibilidades, con sencillez, humor y poesía. Una formación con voluntad universal y aglutinadora que tiene de repertorio tres montajes: André y Dorine, Solitudes y Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión, primera incursión en el teatro de texto”.

 

Han compuesto el jurado Sergio Peris Mencheta, actor, director y productor; Carlos Aladro, director del Festival de Otoño y de Clásicos de Alcalá; Malena Alterio, actriz; Miguel Cuerdo, productor de Lazona Teatro; Daniel Galindo, director del programa de artes escénicas La sala, de RNE; Luis Miguel Úbeda, director de El ojo crítico de RNE, y Berta Tapia, responsable del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

 

Ahora mismo podemos disfrutar con Kulunka Teatro en el Teatro Fernán Gómez con Solitudes.

No hay comentarios

Publicar un comentario