Subir

‘Planeta Vulnerable’. Teatro ecológico del S. XXI

 

Nuevo Teatro Fronterizo presenta Planeta Vulnerable, un ciclo de lecturas dramatizadas de textos teatrales creados en el taller-seminario de dramaturgias inducidas del mismo nombre. En el taller dirigido por José Sanchis Sinisterra, un grupo de dramaturgos y dramaturgas han elaborado textos dramáticos con temática medio ambiental socio-ecológicos, una temática ausente en el panorama teatral, asesorados por un equipo de expertos y expertas en la materia. Los textos se centran en temas como la contaminación del aire y los océanos, el calentamiento del planeta y su deforestación, los pesticidas, la destrucción de la biodiversidad, las manipulaciones genéticas y la acumulación de residuos.

 

Equipo dramatúrgico: Carlos Molinero, Eva Redondo, Enrique Torres, Itziar Pascual, Xavi Puchades, Ruth Vilar, Fernando Epelde, Gracia Morales y Pedro Herrero.

Equipo asesor: Jorge Riechmann, Elvira Heras, Adrián Almazán, Carmen Madorrán y Emilio Santiago Muiño.

 

 

LECTURAS

 

14 de noviembre 19h30. La Casa Encendida.
– Tema: Los pesticidas y la polución de los recursos alimenticios
– Dramaturgia: Enrique Torres
– Texto: Silencios que matan
– Dirección: Hitos Hurtado
– Elenco: Lucía Bravo, Puchi Lagarde y Ramiro Melgar
– Espacio sonoro: Gonzalo García Santos
Al término de la lectura habrá coloquio con la intervención de Carlos de Prada, periodista, escritor, naturalista y experto en cuestiones ambientales. Premio Global 500 de la ONU.

 

12 de diciembre 19h30. La Casa Encendida.
– Tema: Acumulación de residuos inmanejables en continentes y océanos
– Dramaturgia: Itziar Pascual
– Texto: La niña y la ballena
– Espacio escénico: Leonor Gallego Fernández
– Diseño de iluminación: Pedro Serrano
– Dirección: Carlos Alonso Callero
– Elenco: Natalia Braceri, Carolina Lapausa, Antonio Aguilar y José Piris
Al término de la lectura habrá coloquio con la intervención de Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (Secac).

 

13 de diciembre 19h30. Sala Mirador.
– Dramaturgias: Eva Redondo, Xavi Puchades y Gracia Morales
– Dirección: Arturo Bernal
– Elenco: Antonio Sansano, Eva Redondo, Ignacio Yuste y Elvira Heras
Al término de la lectura habrá coloquio con la intervención de Jorge Riechmann, Doctor en Ciencias Políticas, matemático, filósofo, poeta y ecologista.

 

20 de diciembre 19:30h. Sala Mirador.
– Dramaturgias: Fernando Epende, Ruth Vilar y Pedro Herrero
– Dirección: Daniela Féjerman
– Elenco: Antonio Sansano, Eva Redondo, Ignacio Yuste y Elvira Heras
Al término de la lectura habrá coloquio con la intervención de Jorge Riechmann, Doctor en Ciencias Políticas, matemático, filósofo, poeta y ecologista.

 

 

Planeta Vulnerable es un proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo con el apoyo de Le Monde Diplomatique en español e INAEM. Con la colaboración de LANGAIA. Las lecturas realizadas en La Casa Encendida están organizadas por Le Monde Diplomatique en español, La Casa Encendida y Nuevo Teatro Fronterizo. Las Lecturas organizadas en la sala Mirador están organizadas por Nuevo Teatro Fronterizo.

 

Nuevo Teatro Fronterizo -NTF- es un centro independiente de investigación, formación y creación teatral. Sus objetivos son la experimentación, investigación y promoción de la dramaturgia contemporánea siendo lugar de encuentro de profesionales de las Artes Escénicas y otros de diversas disciplinas.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario