Subir

TOC TOC

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Noveno año consecutivo de TOC TOC. Se trata de una comedia que gira alrededor de una serie de compulsiones que presentan sus protagonistas y de cómo ellos mismos van ayudándose a superarlas.

 

Aunque a priori no es cosa de risa, si se aborda desde el prisma del humor bien entendido, puede ayudar incluso a entender que estos trastornos no son están tan alejados del mundo real. En el mundo más de 100 millones de personas padecen un TOC. TOC o en su versión extendida, Trastorno Obsesivo Compulsivo, es un trastorno de ansiedad , que se caracteriza por pensamientos intrusivos que producen, temor, inquietud, conductas repetitivas… Esta enfermedad es el punto en común que tienen los seis protagonistas de esta comedia.

 

Seis personajes se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos…

 

Tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), miedo extremo a enfermar (Nosofobia)… Esas son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

 

TOC TOC es una comedia de Laurent Baffie, dirigida por Esteve Ferrer, que también encabeza el reparto, con Ana Trinidad, Carmen Arévalo, Paco Obregón, Laura Hernando, Óscar Ramos y Sara Moros.

 

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario