Subir

Souvenir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Hay un camino que se va formando con nuestro contacto con el mundo y que en cambio recorreremos luego de forma mentirosa y en la más absoluta soledad. El camino de la memoria. Nunca recordaremos algo exactamente igual a cómo fue y tampoco será recordado exactamente igual que alguien que vivió ese momento junto a nosotros. ¿Por qué nuestra mente selecciona unos detalles y no otros? ¿Unos olores, unos sabores? ¿Por qué no somos capaces de ser conscientes en ese proceso de selección y quedarnos solo con lo bueno? ¿Por qué olvidamos? ¿Cómo sería vivir recordando todo?

 

En la Rusia de los años 20 un periodista llamado Solomon Shereshevski fue diagnosticado de una enfermedad de la que, más de 80 años después, apenas se han conocido 6 o 7 casos más. Se trata de la hiperamnesia, la triste habilidad de recordar hasta el más mínimo detalle vivido.

 

Ésta es la historia de Solomon Shereshevski, el hombre que no podía olvidar. Souvenir intenta imaginar su historia, la de su mujer Magda y la del doctor que le trató durante más de 20 años.

 

Protagonizado por Steven Lance, Ángel Velasco y Esther Lara, este texto de Pablo Díaz Morilla supone el estreno como director escénico de Fran Perea quien, al frente de su compañía Feelgood Teatro ha decidido embarcarse en este proyecto sobre los recuerdos y el olvido.

No hay comentarios

Publicar un comentario