Subir

Scratch

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 3,78 de 5)
Cargando…

Viaje iniciático de superación y crecimiento

 

 

Obra de la Compañía Grumelot, con texto original de Javier Lara, que también la interpreta junto a Fernando Delgado, y que cuenta con la puesta en escena de Carlota Gaviño, Carlos Aladro e Íñigo Rodríguez-Claro.

 

Este montaje escrito, pensado, sentido y vivido por Javier Lara se parece mucho a cómo imagino la muerte. Porque aunque suene macabro a veces imagino mi muerte. Pienso en cómo será y en cuándo será. Me gustaría que fuese en noviembre. Por algo es el mes de los muertos. No habría mayor homenaje a mi muerte que morir en el mes destinado para ello. Me gustaría que la gente no llorase, que se hiciese una fiesta alrededor de mi tumba. Una ‘rave’ de música electrónica para celebrar la vida. A tope de sound, a tope de fiesta, a tope de power. Pero me da que no habrá mucha gente ese día. Solo un gato lamiéndose tranquilamente las patas, importándole un bledo todo, será el testigo de mi último adiós. Y después la infinita soledad. El último viaje.

 

Javier Lara no tuvo que imaginar nada para escribir esto. Solo plasmó algo que él llevaba dentro. Lo hizo de una forma fantástica y onírica, no lineal, rompiendo líneas espacio-temporales, viajando entre el limbo que separa sueño y realidad. Como son las vidas al límite. Lo hizo movido por el amor, el dolor y la emoción, pero también a través del humor. Así es Scratch, uno de los montajes más interesantes que nos dejó el Frinje2016, una mezcla de sensaciones que no te dejan inmóvil; aunque estés sentado en la butaca todo tu cuerpo late al ritmo de los bpm. Es una historia de superación y crecimiento personal contada por dos hermanos, interpretados por el propio Lara y Fernando Delgado. La crónica de un joven que huye a Londres en busca de nuevos horizontes, cuya experiencia de distancia y soledad le obliga a dibujar un mapa de aprendizaje nada ortodoxo, una espiral de sucesos iniciáticos cercanos a la muerte. Una realidad brutal a la que enfrentarse, la de aquellos que insisten en huir hacia adelante a toda costa. Sergio Díaz

 

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

No hay comentarios

Publicar un comentario