Subir

Première

La noche del estreno de su primera película, Jara (Verónica Larios) cree que ha tocado el cielo. Toda la sala puesta en pie la aplaude sin cesar. Después de la fiesta de rigor, donde es presentada como la más firme promesa del panorama cinematográfico español, se lanza a la espiral de una noche interminable, acompañada por su novio Nico (Paco Gámez), protagonista de la cinta; su amiga Miriam (María Kaltembacher); y su inseparable amigo Mateo (Manu Hernández), director de arte en ciernes. Pero cuando llegan a casa de Jara para continuar la fiesta, una inesperada revelación les enfrentará a una realidad que no pueden obviar y que cambiará sus vidas para siempre. En una danza improvisada donde se confunden la vanidad y el deseo, tendrán que decidir cuánto hay de realidad y de ficción entre lo que parece, lo que es… y lo que queda de ellos mismos.

 

Première es la ópera prima de Verónica Mey, una actriz y cantante que cuenta con un gran bagaje en teatro, cine y televisión y que es la autora y directora de esta obra que reflexiona sobre las ambiciones humanas, los vacíos existenciales y el precio a pagar por conseguir los sueños. Para afrontar este proyecto ha creado Good Plays, una productora con la que Mey busca expresarse como ‘mujer creadora’ componiendo un lenguaje escénico propio. Y su camino, que esperemos sea largo y fructífero, comienza aquí.

 

Première es el retrato de una generación, la de aquellos que hipotecan su integridad personal por lograr algún sueño, ya sea en el mundo del espectáculo o en cualquier otro aspecto de la vida; la de quienes buscan desesperadamente llenar un vacío que parece no tener fin. Es un viaje hacia el interior de nosotros mismos en búsqueda de las respuestas a aquellas preguntas que marcan el sentido de nuestra vida.

 

Verónica Larios, Manu Hernández, María Kaltembacher y Paco Gámez son los intérpretes que dan vida a cuatro jóvenes que durante un instante viven entre la vanidad, el hedonismo y el deseo, inmersos en un cuento de hadas, pero que nos irán mostrando, con sus historias, pensamientos y conflictos qué es lo que sucede cuando el hechizo termina y se tienen que enfrentar a la verdadera realidad. Cada uno de ellos tendrá que pagar un alto precio por querer cumplir sus sueños. ¿Estarán dispuestos a ello?

 

No es fácil levantar proyectos nuevos y hacer que tu vida tome el rumbo que verdaderamente deseas. Hay que renunciar a muchas cosas, dejar de lado personas y lugares que han sido importantes. Pero merece la pena darse la oportunidad de intentarlo. Y este proyecto escénico es un buen ejemplo de personas que lo intentan.