Subir

Otro gran teatro del mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…

Con esta obra la Compañía Nacional de Teatro Clásico inició en 2012 el proyecto ‘Mi primer clásico’ para acercar grandes temas del teatro clásico universal al público infantil y familiar. Esta temporada se repone aquel montaje basado en el  auto sacramental de Calderón de la Barca, que ideado por Uroc Teatro se transforma en una comedia musical. Así, los pasajes más famosos del Auto, conservando la pureza del texto de Calderón, se convierten en  canciones que ayudan a los más pequeños a comprender mejor la trama y a entender el verso con toda su sonoridad y belleza. 

 

Don Pedro Calderón, un gran dramaturgo y un gran filósofo de nuestro Siglo de Oro, escribió muchísimas obras de teatro, que se representaban en los corrales de comedias para el público popular y en los palacios para los reyes Felipe III y Felipe IV y sus familias; estamos hablando de un hombre que conoció y vivió los primeros ochenta y un años del siglo XVII, y que representa nuestro mejor teatro clásico. Le preocupaban todos los temas de su época, que son también los de la nuestra: la vida, el amor, la verdad y la mentira, las dudas y las contradicciones con las que todos tenemos que luchar; y las cosas que hacemos bien y mal, y cómo las elegimos, porque, a veces, no vamos por el mejor camino ni para nosotros ni para los demás.

 

En El gran teatro del mundo, la obra en la que está basada la función, Calderón plantea la vida humana como una gran comedia en la que cada uno representa el papel que Dios nos ha asignado, vestidos con los trajes que el Mundo nos proporciona. Vivimos, y al final de nuestra vida solo podremos llevarnos en el equipaje las cosas buenas que hayamos hecho, sin que importe si hemos sido poderosos o insignificantes, sino solo buenas personas. Pero, ¿qué ocurre con las cosas negativas? ¿Es que no pueden cambiar? ¿Tienen que ser siempre igual? ¿No podemos mejorarlas?

 

La rebeldía y la pasión de la gente joven, sus preguntas y sus ganas de cambiar el mundo encontrarán en Otro gran teatro del mundo inesperadas respuestas a través de una niña de siete años que intenta hacerle al Mundo el mejor regalo de cumpleaños que se puede imaginar. La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Uroc Teatro esperamos que todos, niños y mayores, disfrutéis con las preguntas y con las aventuras de esa niña, digna heredera de todos esos personajes llenos de curiosidad y de generosidad que nos han hecho disfrutar tanto de pequeños. ¡Y ojalá Alma consiga su propósito…!

No hay comentarios

Publicar un comentario