Subir

Muros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Muros es un proyecto de investigación teatral que nace a partir de la necesidad de su directora, Lorena García de las Bayonas, por contar y denunciar la delicada situación de miles de refugiados que llegan a Europa cada día poniendo en riesgo sus vidas. Haciendo hincapié en un colectivo doblemente vulnerable: el de las mujeres. Con este montaje, el Centro del Actor, un centro de formación de actrices y actores activa desde 2012, abre sus puertas al público como teatro de exhibición.

 

En este viaje creativo, la danza y la música se hermanan para crear un lenguaje poético que da lugar a una propuesta multidisciplinar que combina el teatro verbatim.

El Verbatim es una variante del teatro documental que plantea la imitación totalmente fidedigna de testimonios reales de personas, con sus cadencias vocales, rítmicas y melódicas. Propone una reproducción exacta de una oración, frase, cita u otra secuencia de texto de una fuente a otra. Las palabras aparecen en el mismo lugar, en el mismo orden, sin realizar el más mínimo cambio trivial que pueda alterar el significado.

 

La propuesta, escrita por el dramaturgo David Cos a partir de la creación de la Compañía Teatro a Voces, cuenta la historia de un viaje. O muchos. Un viaje que bien podría ser el tuyo o el mío. Un viaje que deja claro que el estar a un lado o al otro del muro, es cuanto menos una cuestión de suerte. Es el viaje de Sarah. Una joven que lucha por una vida mejor lejos de su familia. En su camino coincide con muchos otros que huyendo de realidades distintas, encuentran los mismos muros.

No hay comentarios

Publicar un comentario