Subir

Martingala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Martinagala escrita por Joan Yago es la tercera producción de Intemperie Producciones tras No soy Dean Moriarty y Mathilde. Cuenta con la dirección de Gerard Iravedra.

 

Martingala es una obra que habla principalmente de las relaciones entre las personas. Relaciones (a veces complejas) de amistad y de pareja y otras veces inacabadas antes de tiempo y que dejan un vacío difícil de comprender, aunque no duela. De cómo el miedo paraliza y hace que nos convirtamos en personas inaccesibles, por mucho que queramos que nos quieran desesperadamente. Y de cómo la imagen que damos y que los demás ven en nosotros no se corresponde en absoluto con la realidad por muy capaces que queramos y creamos ser.

 

Estamos hablando principalmente de cuatro personas completamente desubicadas por los azares de la vida y, que precisamente por azar, tendrán la oportunidad de encontrar un lugar en compañía, un pequeño núcleo familiar que les podrá devolver cierto sentido a su existencia. Lo que no sabemos es si aprovecharán la oportunidad. Y es que a veces, por muy evidente que sea la respuesta, la mayor dificultad del ser humano es pensar con claridad.

 

Casa de Quim y Jonás. Su cocina. Tras un pequeño accidente, tres seres humanos se conocen. Por azar. Y Aurora entra en su vida. Aparentemente no tienen mucho en común. Más tarde aparece otra joven, Julia, en esa misma cocina. También por azar. Aparentemente, tampoco parece que tengan mucho en común. Un texto que habla de las expectativas vitales, de lo que uno es capaz de hacer con sus sueños o con su voluntad, y de lo que puede deparar un gris futuro a unos jóvenes preparados, creativos, pero con las oportunidades contadas con los dedos de una mano.

 

Una obra sobre la vida misma, que trata temas con el paro, el inmovilismo, la solidaridad y las relaciones entre seres humanos, y que analiza la brillantez y el talento de las personas preguntándose hasta qué punto todos estamos solos y también, hasta que punto y por obra y gracia del azar, en un momento podemos dejar de estarlo si eso es realmente lo que queremos.

 

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

No hay comentarios

Publicar un comentario