Subir

La fauna de Carlota

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La época estival suele ser un momento de poca actividad informativa y los medios de comunicación rellenan sus espacios con noticias más ligeras. En julio pudimos leer en uno de los diarios con más prestigio de nuestro país un artículo que nos daba seis razones científicas -demostrables- por las que los seres humanos estamos mejor solteros/as. Decía que los solteros/as se desarrollan más como personas, son más autosuficientes, tienen trabajos más satisfactorios, tienen una mejor red de relaciones personales… o sea que en los tiempos que corren hay una tendencia que trata de que la soltería empiece a ser considerada como algo ‘cool’, igual que ocurre con montar en bicicleta o con las dietas detox. Pero esto no suele reflejar la realidad. La sociedad siempre ha ejercido mucha presión para que las personas consigamos pareja y los solteros/as siempre han sido estigmatizados y mirados con cierto recelo.

La fauna de Carlota es una comedia producida por la compañía Tirso Teatro que se burla del amor romántico y la imperiosa necesidad de encontrar a la media naranja perfecta. Se estrenó en la pasada edición del Festival Surge y está interpretada por Paula Martín Nevado, Irene Valle y Estefanía Rocamora (que también dirige). La obra recorre, a base de monólogos, la historia de Carlota, una mujer que reflexiona sobre el amor visto desde el prisma de la factoría Disney y la idea contemporánea de la felicidad basada en la idea de tener pareja a toda costa. Una obsesión que en ocasiones hace que el individuo pierda su propia personalidad y sus propios objetivos vitales con el propósito de no enfrentarse a ese mal oscuro y temible que es la soledad.

En estos tiempos de consumismo extremo y obsolescencia, no es fácil escoger en el mercado la naranja que haga el mejor zumo. Pero no hay que obsesionarse. A veces el mejor jugo está en exprimirnos a nosotros mismos. Sergio Díaz

No hay comentarios

Publicar un comentario