Subir

La edad de la ira

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

La Joven Compañía regresa al Teatro Conde Duque con La edad de la ira, obra escrita y adaptada por Nando López, un canto a la diversidad y a la búsqueda libre y valiente de nuestra identidad. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes. Esta obra nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad. A través de estos jóvenes conocemos los miedos, sueños e inquietudes de toda una generación.

 

La Joven Compañía nace en verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma con vocación pública que concentrara a los profesionales de las artes escénicas, a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad cuenta con cerca de cuarenta de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía representa más de 160 funciones al año a nivel nacional. En tres temporadas más de 130.000 espectadores de toda España han visto las producciones de La Joven Compañía y ha recibido el galardón Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España.

 

Nando López es novelista, dramaturgo y doctorado cum laude en Filología. En su trayectoria narrativa destacan títulos como In(h)armónicos  (Premio Joven & Brillante de Narrativa), Las vidas que inventamosLa inmortalidad del cangrejo La edad de la ira, obra finalista al Premio Nadal 2010 y que, desde su publicación, no ha dejado de reeditarse hasta convertirse en un long-seller, siendo hoy un título de referencia tanto en el mundo adolescente como dentro de la llamada literatura LGTB. Sus novelas se caracterizan por su crítico retrato de la sociedad contemporánea, a partir de argumentos en los que se apuesta por la intriga y el thriller como un mecanismo para guiar al lector a través de la introspección en las emociones de sus personajes. También es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como El reino de las Tres Lunas o la novela transmedia Los nombres del fuego. Como autor teatral destacan sus textos Los amores diversos (2016), Las harpías en Madrid (2016), De mutuo desacuerdo (2015), Cuando fuimos dos (2012), Saltar sin red (2012) y sus adaptaciones de Pánico de Mika Myllyaho y Yerma de Federico García Lorca.

No hay comentarios

Publicar un comentario