Subir

La Calderona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

¿Una obra de Teatro Clásico en el Teatro Alfil? A priori no es lo más habitual, pero si vemos que es un montaje de Yllana entonces ya todo toma más sentido. Es un montaje que cuenta con una gran labor de investigación, de estudio y de juego escénico previos -como trabaja siempre Yllana- para contarnos una historia de una forma diferente: un texto de Teatro Clásico a ritmo de Hip Hop. Y es que en la cabeza de David Ottone, director del montaje, ya hace tiempo que se barajaba esta idea: “Desde el principio sabíamos que queríamos contar esta historia a través de canciones. Cuando empezamos a trabajar con el texto, la musicalidad del verso me inspiraba y me arrastraba hacia una idea que llevaba años acariciando, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer: contar una historia a través del hip hop y el rap”. Así que sobre el escenario veremos el trabajo -a partir del texto de Rafael Boeta- de dos intérpretes Pablo Paz y Natalia Calderón y del Dj Hardy Jay.

 

Pero ¿Quién fue María Inés Calderón, más conocida como ‘La Calderona’? Para algunos, una de las actrices más importantes del star system español del siglo XVII, para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria.

 

En definitiva esta es una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia. Una historia sobre cómo ser mujer y cómo ser actriz en ese maravilloso Siglo de Oro que disfrutamos en España, pero que fue sobre todo de oro para los hombres. Las mujeres, como siempre, lo tuvieron bastante más difícil. Sergio Díaz

 

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario