Subir

Iphigenia en Vallecas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Vuelve al Teatro Kamikaze esta obra original de Gary Owen (Iphigenia in Splott) adaptada y protagonizada por María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa.

 

Ifi es una chica como las demás, de las muchas que habitan en nuestras ciudades. Fiestera, sin pelos en la lengua y de apariencia dura y segura de sí misma. Es su protección frente a las agresiones externas, porque Ifi en realidad es carne de cañón, una ‘nini’ sin futuro, una mujer estigmatizada por la sociedad (poligonera y barrionajera la llaman), rehén de las duras condiciones que le han tocado vivir en esta sociedad ultracapitalista que echa de los círculos de privilegio a aquellos que nacieron sin madrina. Los habitantes marginales que no importan a nadie. E Ifi sabe que a nadie importa. Pero aunque no sepa qué hacer con su vida, trata con todas sus fuerzas de aferrarse a algo. Siempre tiene el coraje y la esperanza de salir adelante.Y al final, su vida de sacrificio le hará situarse en el olimpo de los dioses, sentada a la derecha de Artemisa. Siempre con pocos recursos, pero con su dignidad intacta, preservada a golpe de aferrarse a la vida con uñas y dientes y de no rendirse jamás.

 

María Hervás también es la protagonista de esta historia. Una actriz que puede ser una heroína de barrio o ponerse en la piel de una heroína de tragedia griega. María Hervás puede ser lo que quiera porque talento y fuerza escénica tiene de sobra. Sergio Díaz

No hay comentarios

Publicar un comentario