Subir

¿Fin?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…

Nacho Redondo vuelve a Nave 73, la sala en la que más tiempo disfrutamos de su texto Una noche como aquella, un espectáculo que vieron más de 15.000 espectadores en las tres temporadas que estuvo en cartel, y que ya dio muestras de lo que este actor, director y dramaturgo es capaz de hacer tras un escritorio o sobre un escenario. Ahora vuelve a compartir su universo creador con ¿Fin?, una comedia romántica con tintes distópicos que quiere explorar los caminos de una pareja que necesita saber si de verdad se quiere, o si su relación es solo una cura contra la soledad.

 

El consolidado guionista y director David Planell (La vergüenza, Siete mesas de billar francés, Bazar…) dirige esta historia, protagonizada por Silvia Vacas y el propio Redondo, sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos humanos. Esos pellizcos internos inmateriales que, sin saber por qué, alteran nuestro estado de ánimo, modifican nuestro comportamiento, nos hacen sentir vivos o nos sumergen en el más profundo de los abismos. ¿Fin? habla de esas sensaciones, de esas emociones de las que ningún ser humano escapa. ¿Fin? nos toca la fibra, como suele suceder cuando Nacho Redondo se pone a juntar palabras. Sergio Díaz

 

 

¿Qué pasa cuando vas a separarte de tu pareja y naufragáis en una isla desierta? ¿Y si la isla no está tan desierta como parece?

 

Jorge y Alicia son una pareja aparentemente consolidada que llega a su Fin. Ponen el punto y final a una relación que, desde el principio, vemos que está rota. Ninguno de ellos se resiste, son conscientes de que la herida es demasiado profunda como para seguir poniendo tiritas. Y tras muchas discusiones, tras haberlo hablado, meditado… Deciden emprender caminos por separado.

 

Tras esta decisión pasa algo que les hace retroceder y volver al punto de partida. Hacen de tripas corazón y deciden hacer borrón y cuenta nueva. Hasta que aparece Álex para desestabilizar (o no) todo lo que se han visto forzados a crear.

 

¿Fin? Nos habla del viaje de una pareja hacia el precipicio. Les vemos dar un salto hacia el vacío, un vacío que no tiene final, que es eterno. ¿Qué tiene que pasar para que una pareja totalmente destrozada vuelva a unirse?

No hay comentarios

Publicar un comentario