Subir

El Brujo – Autobiografía de un Yogui

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Llega a Madrid el último espectáculo de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, basado en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

‘El Brujo’ es uno de los nombres imprescindibles en el mundo de las artes escénicas en nuestro país, un intérprete que hace más grande cualquier cosa que se proponga. A lo largo de su existencia ha pasado por numerosas etapas vitales, numerosos cambios de perspectiva que han ido conformando sus creencias. Hay dos hechos significativos en su biografía de crecimiento y cambio personal que él mismo suele recordar cuando le preguntan. Uno fue un viaje al Monasterio de Silos que hizo cuando tenía 45 años. Otro fue leer el libro de Yogananda cuando contaba con 37 años. Un libro lleno de poesía que le causó una fuerte impresión. Ahora, esa semilla de conocimiento ha crecido y se ha transformado en flor y ‘El Brujo’ la comparte con nosotros en forma de obra de teatro. En ella irá recorriendo, con mucho sentido del humor, la vida de Yogananda relatando todos los acontecimientos increíbles que el yogui fue viviendo a lo largo de su vida. A través de ellos iremos descubriendo su filosofía de vida, ese concepto aparentemente tan sencillo, pero tan complicado de aplicar de que “el cambio ha de empezar por uno mismo”.

Palabras llenas de sabiduría y espiritualidad que nos enseñan y nos abren la mente, siempre con ese toque personal y único de Rafael Álvarez. Y es que ir a ver al ‘Brujo’ a un teatro es como sentarse en un atardecer mirando al mar y comprender, verdaderamente comprender, darse cuenta de la inmensidad y grandeza de la vida y su verdadero significado. Sergio Díaz

No hay comentarios

Publicar un comentario