Subir

Cuidado con el perro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuidado con el perro es un estreno absoluto que denuncia la violencia ejercida sobre la Mujer y la Infancia en distintos lugares del mundo. En este sentido, podría considerarse como un teatro social que pretende visibilizar una problemática silenciada y de la que no nos sentimos responsables. Sin embargo, a través de una poética de ventanas traslúcidas y de una estética de la perplejidad, la obra nos confronta con aquellas partes de nosotros mismos que, de ser alimentadas, podrían convertirnos en depredadores o cómplices de mecanismos de agresión.

 

La walking street de Pattaya. Miles de visitantes, hombres solitarios en su mayoría, caminan despistados entre luminosos y prostitutas con poca ropa. Álex es uno de ellos. No busca compañía sino a Roly, su perro. A pocos kilómetros de allí, una niña con vestido azul se encuentra con un turista cerca del muelle.

 

Lejos de Bangkok, un grupo de amigos celebra una despedida de soltera jugando a Tinieblas. La diversión termina cuando una de las chicas denuncia que alguien ha aprovechado la oscuridad del juego para meterle mano.

 

A esa misma hora, en la India, una madre arroja al río el feto de su hija.

 

Entretanto, en Madrid, un agente de la unidad científica investiga la muerte de una adolescente. Parece claro que se trata de un suicidio. Lo que no entiende es cómo el padre ha tardado tanto tiempo en avisar a la policía.

 

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario