Subir

Nur Levi. Actriz y productora

8 de marzo. Qué celebramos y qué reclamamos

 

 

CELEBRAR

 

Se me hace difícil hablar de la mujer sólo desde el punto de vista de la cultura, si así lo hago, siento que estoy teniendo en cuenta sólo a unos pocos. No importa cuál sea nuestra profesión.

 

Más de cien años de lucha por parte de muchas mujeres nos han traído hasta donde estamos hoy. Hemos alcanzado muchas conquistas en cuanto a libertades y derechos.

 

Podemos celebrar que el movimiento feminista  ha puesto y sigue poniendo de manifiesto la brecha que aún existe en cuanto a la igualdad de género.

 

 

DENUNCIAR / RECLAMAR

 

Todas las conquistas que hemos alcanzado hasta la fecha no son logros globales, aún hoy, nacer mujer según nuestra geografía, determina qué derechos y libertades tenemos. Celebremos lo logrado con la conciencia de que tal y como nuestro sistema capitalista dicta, la condición geográfica, económica y política determina qué lugar te toca ocupar como mujer.

 

Conquistemos la igualdad y que cada conquista no sea tratada con condescendencia. Estemos alerta mujeres y hombres para que el patriarcado no se siga reconstituyendo silenciosamente.

 

Esta no es una pelea contra el género masculino, es una lucha en común, y esa debería ser la única manera de encararlo, desde la educación y desde la conciencia de que todos somos parte de un todo, de que tenemos la posibilidad de modificar y transformar todo aquello que está enquistado.

 

Las que vinieron antes que nosotras nos abrieron las puertas, ahora, habitemos esos espacios y sigamos abriendo puertas.

 

 

FOTO: ©Jean Pierre Ledos

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario