Subir

Nuevo Teatro Fronterizo presenta los martes fronterizo en el Teatro Galileo

Dentro de la programación habitual del Teatro Galileo, los Martes Fronterizo estarán dedicados a espectáculos creados en Nuevo Teatro Fronterizo, el espacio de investigación y creación dirigido por José Sanchis Sinisterra.

 

La temporada fronteriza comienza en abril con el espectáculo Últimos Golpes. Un monólogo que aborda la violencia de género con la historia de Mónica, una mujer que decide poner fin a un largo itinerario de violencia y humillación. El espectáculo está interpretado por Beatriz Grimaldos y dirigido por Fernando Calatrava. Estará en cartel los martes de abril a las 20h.

 

En mayo estará en cartel El Club de la Tragedia, monólogos para no reír. Un espectáculo compuesto por dos monólogos inspirados en dos cuentos crueles de la narrativa latinoamericana: El cobrador, de Rubem Fonseca y El poeta local, extraído de Respiración artificial, de Ricardo Piglia, adaptados y dirigidos por José Sanchis Sinisterra.

 

En junio, cerrando la temporada, estarán en cartel dos espectáculos con textos cortos de diferentes autorías, escritos en el proyecto de creación de nuevas dramaturgias ‘Mujeres de Papel’. Textos que rescatan personajes femeninos de la narrativa del siglo XX convirtiéndolas en protagonistas de sus propias historias.
En este caso serán dos espectáculos, compuestos por tres monólogos cada uno, con autorías de José Sanchis Sinisterra, María Velasco, Lucía Vilanova, Antonio Sansano e Ignasi García.

 

 

Programación abril

Últimos golpes. Martes 3, 10, 17 y 24 a las 20h

 

 

Programación mayo

El club de la tragedia, Monólogos para no reír. Martes 8, 15, y 29 a las 20h

No hay comentarios

Publicar un comentario