Subir

Miguel Mihura protagoniza un nuevo episodio de ‘Nuestro Teatro’

 

 

Regresa la serie documental ‘Nuestro Teatro’ organizada por el Centro Dramático Nacional, con un sexto capítulo dedicado a la figura de Miguel Mihura y su primera obra, Tres sombreros de copa.

 

Mihura dijo en cierta ocasión: “El humor verdadero no se propone enseñar o corregir… Lo único que pretende el humor es que, por un instante, nos salgamos de nosotros mismos, nos marchemos de puntillas unos veinte metros y demos una vuelta a nuestro alrededor contemplándonos por un lado y por otro, por detrás y por delante… y descubramos nuevos rasgos y perfiles que no conocíamos”.

 

Miguel Mihura es, junto a Jardiel, el gran humorista del teatro español del siglo XX. Sus obras se reponen con frecuencia y siempre con éxito, incluso entre el público más conservador, a pesar de que en su momento supusieron una revolución en el lenguaje teatral.

 

Tres sombreros de copa es su primera obra, que pasó muchos años inadvertida. En ella se encuentran ya los rasgos más característicos del humor de Mihura. Llevamos más de seis décadas aplaudiendo y celebrando cada representación de esta pequeña joya del teatro español contemporáneo. Por ello, el nuevo capítulo de la serie documental Nuestro Teatro está dedicada a esta obra, una de las comedias mejor planteadas y resueltas de nuestro teatro.

 

Puedes ver el capítulo Miguel Mihura, Tres sombreros de copa aquí.

 

 

Sobre Nuestro Teatro

El Centro Dramático Nacional, con el objetivo de acercar al espectador a algunos de los autores, directores, montajes y corrientes escénicas que han marcado el rumbo de la escena española contemporánea, creó durante la temporada 15-16 la serie documental Nuestro Teatro. Hasta la fecha, este proyecto divulgativo ha dedicado episodios a las figuras de María Guerrero, Max Aub, Federico García Lorca, Enrique Jardiel Poncela y Ramón María del Valle-Inclán.

 

Guiados por la voz de Ernesto Caballero, cada pieza es un viaje ameno y visual por los hitos y anécdotas fundamentales de los creadores y de sus puestas en escena de referencia.

En colaboración con el Museo del Teatro y el Centro de Documentación Teatral

No hay comentarios

Publicar un comentario