Subir

Las Inviernas Teatro

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Las Inviernas Teatro es una compañía de reciente creación que busca impulsar la igualdad de género denunciando mediante el hecho escénico las desigualdades (inscritas al género) que se producen tanto en el ámbito privado como en el público. Al ser el primer año que nos consolidamos como compañía es también, nuestra primera experiencia en la muestra Surge. No obstante, todas las integrantes tenemos una larga trayectoria en la escena madrileña, lo que nos dio la confianza y el impulso para participar en ella.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Poder estrenar nuestro primer proyecto Carta de ajuste dentro de Surge 2018, es una gran oportunidad para consolidar nuestra compañía. Además, formar parte de la realidad escénica de las salas alternativas potencia nuestra capacidad creadora y supone un gran impulso a nivel económico, para poder hacer frente a nuestra propuesta de manera profesional a todos los niveles artísticos. Creemos además que la labor de comunicación llevaba a cabo por los organizadores, puede ser muy enriquecedora, ya que puede darnos una gran visibilidad que para este tipo de proyectos es tan necesaria.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Al ser nuestra primera experiencia no podemos comparar con otros años, no obstante, durante la presentación hemos sido conscientes de los grandes avances organizativos que se han dado de una convocatoria a otra que vienen favorecidos por la experiencia.

 

¿Cómo veis la escena Off madrileña?

La apuesta por el teatro y las artes escénicas que realizan año tras años las salas off es digna de admirar, ya que suponen en gran medida una de las pocas vías de profesionalización de muchos de los artistas con formación de este país.

 

En nuestro caso, es un honor formar parte de la programación de Nave 73 de excelente ubicación en la capital y que además arriesgan en su elección de las propuestas artísticas. La gestión y los medios técnicos de la misma son de alta calidad y la cercanía con el espectador en este tipo de salas, favorece nuestra puesta en escena que implica a los asistentes como parte del espectáculo.

 

 

 

CARTA DE AJUSTE

Nave 73

12, 19 y 26 de mayo. 2 de junio

 

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario