Subir

La Casa Be

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Este año nos estrenamos en Surge con el primer proyecto de La Casa Be, vamos, que es un doble estreno, y nada más y nada menos que en la Sala Cuarta Pared. No lo habíamos intentado antes: en nuestro caso, a la primera va la vencida. Y estamos muy contentos, creemos que el proyecto de Llueven vacas encaja perfectamente en las propuestas de Cuarta Pared.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Confianza en nuestra libertad de creación. En unos tiempos donde prima el adocenamiento, es algo admirable. ¡Ah!, y también supone un marco ideal para nosotros, los miembros de La Casa Be: es el inicio de un nuevo rumbo.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Como sabéis, Surge es un festival muy meditado por profesionales que poseen una extensa trayectoria en el sector independiente de las artes escénicas. Aun así, edición tras edición, tratan de mejorar y lo consiguen. Este festival cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y considero que sería este apoyo el que debería reforzarse el panorama independiente más allá de las fechas comprendidas por el festival. Los artistas creamos durante todo el año: la creación es perenne, no caduca.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

Mi llegada a Madrid coincidió con una admirable vitalidad de la escena independiente. Siete años después, esa hoguera se ha apagado. Quedan rescoldos y algún que otro fuego fatuo, pero los referentes de aquella movida teatral madrileña, como algunos críticos especializados tuvieron a bien llamarla, hemos madurado y ahora medimos la locura con la experiencia, que es lo que supone La Casa Be.

 

 

LLUEVEN VACAS

Sala Cuarta Pared

17, 18 y 19 de mayo

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario