Subir

La Belloch Teatro

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Es la segunda vez que la compañía participa en el Surge, lo hizo también el año pasado con el espectáculo Cuando caiga la nieve de Javier Vicedo, dirigido por Julio Provencio, en el Teatro Guindalera. Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que es muy gratificante poder hacer dramaturgia contemporánea, hablar de los problemas de hoy y también contar con un elenco y un equipo artístico implicado en repensar la ciudad de Madrid como espacio vital y dramático.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

El Surge es un ámbito que da visibilidad al proyecto que hacemos y que apuesta por las artes escénicas contemporáneas. Para nosotros es la plataforma de arranque de nuestra obra, la oportunidad de compartir espacio con otros colegas de la profesión. Un paraguas que acoge propuestas muy diversas.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Siendo perfectamente conscientes de las dificultades y del tiempo en que vivimos, creemos que la dotación económica es poca y lo ideal sería que fuese más alta para no llegar tan ajustados al estreno. También echamos de menos más espacios de residencia donde las compañías puedan ensayar y crear sus espectáculos en lugar de tener que buscarse un lugar alternativo.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

Es rica, variada y prometedora en lo artístico pero bastante precaria en lo económico.

 

 

 

ATARAXIA

Teatro Lagrada

18, 19 y 20 de mayo

 

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario