Subir

La actriz Marina Skell presenta la exposición fotográfica ‘MAMA. Parte I. VÍNCULOS. Los Caminos del Alma’

La conocida actriz Marina Skell (protagonista de montajes como Mi Madre, Serrat y yo o Cuestiones con Ernesto ‘Che’ Guevara) presenta al público la exposición fotográfica MAMA. Parte I. VÍNCULOS. Los Caminos del Alma, un ensayo visual que pretende indagar, poéticamente, en los lazos afectivos y familiares de las personas.

 

La primera muestra fotográfica de esta actriz, directora, fotógrafa, gestora, madre, mujer… girará en torno a la relación que se establece entre madres e hijas/hijos y se inaugurará el próximo domingo 6 de mayo (coincidiendo con el Día de la Madre) en ArtEspacio Plot Point, espacio multidicisciplinar que regenta Marina desde 2005.

 

 

Proyecto Expositivo

MAMA. Parte I

VÍNCULOS.

Los Caminos del Alma.

 

Antiguas creencias sostienen que la fotografía roba el alma.

 

Este ensayo visual pretende indagar, poéticamente, los lazos afectivos, emocionales y de ADN entre las personas. Madres, hijas, padres, hermanas, hijos y más…

 

A finales del 2017 empezó a cuajar en Marina esta idea de los vínculos familiares y se puso a trabajar sobre ello. Según la autora, “la idea es reflejar en imágenes no solo lo que el ADN ha hecho de nosotros. La convivencia con nuestras madres, padres, hermanos, hijos, tías y abuelas ha moldeado lo que somos, no solo en nuestra personalidad o en nuestras creencias sino también en lo gestual. Son vínculos afectivos muy fuertes, donde la influencia es mutua”.

 

 

 

 

El proyecto fotográfico VÍNCULOS. Los Caminos del Alma se desarrollará en varias etapas. La primera exposición: MAMA. Parte I, referida a madres/hijas/hijos se inaugura el domingo día 6 de mayo (coincidiendo con el Día de la madre) y se exhibirá hasta el 31 de mayo. La exposición consta de casi unas 100 fotografías. Tras la representación de Mi madre, Serrat y yo, Marina Skell inaugurará la exposición ofreciendo al público asistente su trabajo fotográfico. Será de 14h a 16h. Habrá un picoteo acompañado con cava.

 

La segunda parte del proyecto, también con las madres de protagonistas, se podrá ver desde el 3 al 30 de junio también en ArtEspacio Plot Point. A partir de septiembre, cada mes, habrá nuevas exposiciones fotográficas que seguirán indagando en el mundo de los vínculos.

 

Marina Skell y la interpretación
A los 15 años, su padre le regaló una cámara fotográfica. A partir de ahí Marina Skell supo que su camino y el de la fotografía iban a ir siempre de la mano.
Pero mientras exploraba su talento para la fotografía, su forma de manifestarse y de relacionarse con el mundo ha sido a través de la interpretación, profesión que Marina lleva ejerciendo profesionalmente desde 1982.

 

En su Argentina natal es una conocida actriz de cine y Tv, trabajando con personajes de la talla de Federico Luppi y Ricardo Darín.
Desde que cruzó el charco en 2001, junto a su marido Carlos de Matteis y sus cuatro hijos buscando nuevas oportunidades, su labor se ha centrado especialmente en el teatro.

 

En 2003 fundó junto a su marido la Escuela de Teatro PLOT POINT y en 2005 abrieron la sala ArtEspacio Plot Point, un centro de creación multidisciplinar que ya se ha convertido en un lugar de referencia en el ámbito escénico de nuestra ciudad.

 

Marina Skell es conocida sobre todo por su labor en los escenarios y es que es protagonista de algunos de los mejores -y más longevos- espectáculos de nuestra cartelera: Mi Madre Serrat y yo (estrenada en 2009, y que cumple su 10º temporada) y Cuestiones con Ernesto ‘Che’ Guevara (estrenada en 2011). Ambos montajes acuden fieles a su cita cada semana arropados por un público que los adora y que hace que sigan programándose año a año.

 

Ha dirigido también algunos espectáculos musicales de pequeño formato que giraron por toda España como ¿Y si Dios fuera mujer?, durante 7 años en cartelera, y Diosas, Divinas y Peligrosas, que se ha mantenido durante 5 años.

 

Recientemente la hemos podido ver también en el cine, en el largometraje dirigido por Nely Reguera María y los demás (2016), protagonizado por Bárbara Lennie.

 

 

Marina Skell y la fotografía
Pero su pasión por la fotografía siempre ha estado ahí. Desde sus 15 años ha ido avanzando en esta disciplina de manera autodidacta, mirando y fotografiando las cosas que sucedían en la calle, a su alrededor, pero desde hace unos años decidió dedicarse de lleno también a su otra gran pasión, y se ha ido formando de forma profesional en el mundo de la fotografía ampliando sus conocimientos y con ello su curiosidad.

 

Con este proyecto, VÍNCULOS. Los Caminos del Alma, nos regala todo ese tiempo dedicado en mirar las cosas más allá de la piel, en mirar con intensidad aquello que nos hizo lo que somos.

 

 

 

 

“Es maravilloso ver el mundo desde el escenario, pero es igualmente maravilloso verlo desde detrás de la cámara, con mis propios ojos”. Marina Skell

No hay comentarios

Publicar un comentario